sábado, 12 de septiembre de 2009

Tarde sin orejas en Canta

Simpson declarado triunfador de tarde taurina en honor al Niño Chaperito

- Texto y fotos: Rafael Morán La Rosa

A plaza llena, pese a la tarde nublada y fría, se realizó el jueves 10 en la ciudad de Canta, al noreste de Lima, la primera tarde taurina en homenaje a la Virgen de la Natividad y el Niño Jesús Mariscal Chaperito.

Paseillo. Roca Rey, Simpson y Pardo en Canta
PLAZA LLENA. Los aficionados desbordaron la portátil Torokuna.

Previo despeje con caballos peruanos de paso y baile de marinera, se lidiaron seis astados de Salamanca y de San Pedro.

Cristóbal Pardo en Canta
CRISTÓBAL PARDO. El colombiano desperdició un buen ejemplar de Salamanca y su labor fue silenciada. Frente a su segundo enemigo encontró complicaciones, palmas y pitos.

Banderillas de Roca Rey en Canta, Lima
FERNANDO ROCA REY. El limeño se enfrentó a dos toros sosos que embestían con la cara alta. Voluntarioso, escuchó aplausos con el primero y mató tras ocho pinchazos al segundo.  

Alfonso Simpson en Canta, Lima
ALFONSO SIMPSON. Fue el único matador que dio vuelta al ruedo tras estoquear su primer toro y al segundo, un toro soso de embestida corta, con la muleta retrasada le arrancó derechazos y se ganó la ovación de los aficionados.

Los toreros tuvieron una tarde desafortunada con la espada. Sin embargo, ya caída la noche, Simpson fue declarado triunfador de la tarde.

La afición canteña sigue esperando mayor formalidad en los festejos taurinos pues una vez más algunos banderilleros no cumplieron los turnos debidos.

Darwin Salazar, el conocido 'Tachuela', toreó todavía convalesciente de la cornada que sufrió esta semana en Hualgayoc, Cajamarca. El joven subalterno Donny Camargo tiene que practicar más la correcta forma de poner en suerte los toros para las banderillas.

Caballos de paso peruano en Canta
PERUANIDAD. Los caballos peruanos de paso son infaltables en las tradicionales corridas de toros

Entre lo destacable de la tarde estuvo el brindis que Alfonso Simpson le dedicó al periodista taurino Dikey Fernández, dirigente de la activa Plataforma Taurina del Perú. Por otra parte, Hernán Elguera 'Guerrita' hizo dos quites providenciales que salvaron de sendas cornadas a los matadores Roca Rey y Simpson.

En la segunda corrida, en homenaje al Señor de los Auxilios, que se realizará el martes 15 de setiembre, alternarán los matadores Cristóbal Pardo, de Colombia; Antonio Bricio, de México; y Juan Carlos Cubas de Perú, frente a ejemplares de Salamanca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)