lunes, 5 de octubre de 2009

Chancones tomarán Acho

Habrá descuentos para estudiantes en la Feria del Señor de los Milagros

- Artículo publicado hoy en el diario El Men

Taurolima, la empresa que organiza la Feria Taurina del Señor de los Milagros de Lima, informa que para los dos primeros festejos de la temporada que inicia el 8 de noviembre (la novillada y la corrida en la que participarán los matadores peruanos), habrá precios especiales para los estudiantes, los adultos mayores de 65 años y las peñas taurinas.

El precio especial para la novillada será de S/. 35 soles, y para la primera corrida de toros, de S/. 70 soles. Habrá taquilla especial en la plaza.



Los estudiantes solo deberán presentar su carnet universitario o escolar para acceder a esta oferta.

Para confirmar su asistencia deben comunicarse con el delegado de prensa, Juan Luis Pous de Collioure (992206155, email: jlpous@hotmail.com).

Bien por la empresa que de esta manera "echa un capote a la afición", pero sería mejor que se hicieran ofertas especiales para todas las corridas.

Mientras tanto, el Perú taurino no deja de vibrar en provincias:

LA CIUDAD DE LA ETERNA AFICIÓN. En tarde soleada y con tres cuartos de plaza llenos en ‘El Coliseo’ de Trujillo se celebró el Festival taurino de la Feria de la Primavera el sábado 3 de octubre.
Se torearon ejemplares de Cerro Verde, de Aníbal Vásquez, y de Paiján.

Partieron plaza la novillera Milagros Sánchez (vuelta al ruedo y silencio), y los becerristas Jesús Enrique Colombo, de Venezuela (una oreja y dos orejas) y Andrés Roca Rey ‘El Andi’ (una oreja y dos orejas tras conmoción).

SANTA CRUZ. Sigue la racha de Fernando Roca Rey, quien cortó tres orejas y triunfó en la Feria de Santa Cruz, Cajamarca, que se realizó los días 29, 30 de setiembre y el 1º de octubre.
Destacó el ganado de El Olivar y participaron también los hierros de Paiján y La Viña.
En está hermosa provincia norteña de incomparables celajes actuaron en la primera tarde los matadores Javier Cardozo, de Venezuela (palmas), y los peruanos Claudio Ronge (palmas) y Roca Rey (dos orejas).
El día 30, Cardozo cortó dos orejas a un toro, Antonio Bricio (México) saludos y un aviso, y Roca Rey, saludos y un aviso.
En la última de feria actuaron Bricio (saludos), Ronge (una oreja) y Roca Rey (una oreja).

SAN MIGUEL DE PALLAQUES. El ganado de Camponuevo deslució el esperado mano a mano entre el huancaíno Juan Carlos Cubas y el chiclayano Paco Céspedes en San Miguel de Pallaques, Cajamarca, el 30 de setiembre. La plaza estaba llena hasta las banderas, pero a los toros peligrosos se sumó una mala tarde de los coletas nacionales con la espada. Cubas: silencio, vuelta al ruedo y aviso; Céspedes: silencio, aviso y aviso.
El público salió decepcionado y al día siguiente no colmó la plaza para ver nuevamente a Cubas y Céspedes, esta vez acompañados del mexicano Luis Gallardo. Se lidiaron seis ejemplares pequeños de La Viña que se dejaron hacer faena aunque nuevamente los toreros fallaron con el acero. Cubas: silencio y ovación con petición desatendida por el juez; Cespedes: palmas y silencio; Gallardo: silencio y pitos.

CORPAS EN CARHUA. El fotoperiodista taurino Miguel Ángel Delgado V. informa que en el festejo mixto en homenaje a San Miguel Arcángel, realizado el 29 de setiembre en Carhua, Canta (Lima), triunfó el matador español Francisco Javier Corpas cortó las dos orejas a un buen ejemplar de la ganadería Roberto Puga.
Sus alternantes fueron el matador mexicano Antonio Bricio (oreja y silencio), y el becerrista Andrés Roca Rey (ovación y ovación).

GLORIABAMBA. En la paradisiaca ciudad de Cajabamba, Cajamarca, se realizarán este jueves 8 y viernes 9 de octubre dos festejos taurinos mixtos en honor a la Virgen del Rosario.
Se presentarán ejemplares de las ganaderías Salagual, Huacraruco y San Pedro para el matador español David Gil, y los peruanos Alfonso Simpson y Milagros del Perú



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)