martes, 13 de octubre de 2009

Chibolo de 11 años debutará en novillada de Acho

Michelito Lagravere, niño prodigio del toreo

- Artículo publicado ayer lunes en el diario El Men

El niño torero franco mexicano Michelito Lagravere, de 11 años, debutará en una novillada con picadores el próximo 8 de noviembre en la plaza de Acho.

Se trata de un acontecimiento insólito que protagonizará este niño prodigio, quien a su corta edad se presentará en la bicentenaria plaza de toros de Lima.



La precocidad de Lagravere ha trascendido el panorama taurino por el desparpajo que el pequeño demuestra frente a los astados.

Michelito alternará en Lima con los novilleros españoles Fernando Tendero y Juan del Álamo, y la peruana Milagros Sánchez, Milagros del Perú.

La noticia fue anunciada por el propio torero, junto a su padre, en rueda de prensa en México y ha sido confirmada por Freddy Villafuerte, gerente de la empresa Taurolima.

Anteriormente Villafuerte declaró que dicha tarde se lidiarán novillos con edad y peso reglamentarios. De ser así, el 8 de noviembre el niño torero podría convertirse en el novillero más joven de la historia.

El jovencísimo torero se ha presentado ya como becerrista en Acho, en muchas plazas americanas y en Francia, aunque las trabas administrativas le han impedido hacerlo en España y Portugal.

Michelito, que dio su primer capotazo con tan sólo 4 años de edad, se presentó en público a los 5 y mató su primer becerro a los 9, participará antes en una novillada benéfica en Mérida (México) junto a su hermano André, dos años menor que él, en beneficio de un niño con cáncer.

LA CONQUISTA DEL ARTE. Presentados los carteles de la Temporada Grande de la Plaza de Toros México y de la Feria de Jesús del Gran Poder de Ecuador, los taurinos de América están más que satisfechos por la concurrencia de las estrellas más brillantes del firmamento taurino.

Destaca entre todos, iluminando el camino del triunfo, el grandioso José Tomás quien en una sola semana se presentará en México el domingo 29 de noviembre. El jueves 3 de diciembre actuará en Quito y el domingo 6 de diciembre estará en Lima, alternando con Finito de Córdoba y Miguel Ángel Perera. Tomás promete reconquistar América.

SANCOS. El 5 y 6 de octubre se realizaron dos corridas mixtas en Sancos (Ayacucho), con los matadores David Gil (España) y Carlos Criollo ‘Morenito de Maracaibo’ (Venezuela), y el novillero peruano Ángel Jiménez. Ellos lidiaron 12 toros y 6 novillos de las ganaderías Salamanca, Taboada , Ramos, Azursa y de la región.

El lunes 5, con astados de la ganadería Taboada y de la región, David Gil, recibió oreja, palmas y vuelta al ruedo; ‘Morenito de Maracaibo’, oreja, vuelta al ruedo y palmas; y Ángel Jiménez, silencio, silencio y palmas.

El martes 6 de octubre, participaron la ganadería Salamanca, Ramos, Azursa y de la región. David Gil, oreja, saludos y saludos; ‘Morenito de Maracaibo’, vuelta al ruedo, vuelta al ruedo y palmas. Ángel Jiménez, palmas, silencio y palmas.

FITZCARRALD. En tarde de sol y con gente repleta en la plaza armada con tablas y vigas de eucalipto, se dio el 28 de setiembre un festejo taurino en el distrito de San Luís, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald (Ancash), en honor a la Virgen de las Mercedes. Desde el lugar, informó Leopoldo Zuzunaga:

Se lidiaron tres novillos de la ganadería Santa Rosa de Lima, destacando apenas uno.

Participaron el matador Flavio Carrillo, quien ejecutó brillantemente la Suerte Nacional a caballo vestido de chalán. Cortó dos orejas en el único que estoqueo

Milagros Sánchez, Milagros del Perú, (de blanco y oro) cosechó oreja y ovación

Hay que lamentar la informalidad que desluce los festejos taurinos pues muchos “espontáneos” se metieron al ruedo, distrayendo a la res, e impidiendo así el lucimiento de los alternantes.



2 comentarios:

  1. y si llega a participar, se lidearán dos novillos mas? osea 8 novillos en la tarde?
    como es la nuez...

    ResponderBorrar
  2. Con Michelito en la novillada del 8 de noviembre, habría 8 novillos de Apóstol Santiago. Así lo dijo el delegado de prensa de Taurolima añadiendo que los 8 tendrán un peso no menor de 350 k. Se espera un comunicado oficial de la empresa al respecto.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)