lunes, 26 de octubre de 2009

Festival Taurino abre la Temporada taurina de Lima

La Tradición supervive en Acho

Más de 2 millones de limeños a favor de las corridas de toros

- Artículo publicado hoy en el diario El Men

Y llegó la soñada temporada taurina 2009, que con la presencia de José Tomás y las más grandes figuras del toreo mundial, promete ser una de las mejores que ha visto la bicentenaria plaza de Acho.

Como gran preludio de la Feria del Señor de los Milagros, el Banco Interamericano de Finanzas ofrecerá el próximo domingo 1º de noviembre en la plaza de Acho el Festival Taurino de la Tradición a beneficio del Grupo Vida, asociación que lucha por las madres adolescentes y sus hijos.



La cita es a las 2:30 pm y se lidiarán ocho novillos de la ganadería Santiago Apóstol.

Primero habrá un espectáculo con Amazonas del Caballo Peruano de Paso, presentación de los Campeones del I Concurso de Marinera a Caballo, show de cajón peruano, desfile de calesas con bellas jóvenes y la participación de los fundadores de la Asociación de Toreros Aficionados (ATA).

El cartel taurino está integrado por los matadores Freddy Villafuerte y Flavio Carrillo (ejecutante de la suerte nacional). Se presentarán también los triunfadores de la última Feria Internacional de Toreros Aficionados realizada en Ecuador: Jose Ignacio Bullard y Raúl Aramburú.

Les acompañarán los toreros aficionados: Tito Fernández, Luis Herencia, Javier Ozores y Enrique Sifuentes.

Los fondos recaudados serán íntegramente donados al Grupo Vida, cuya labor se enfoca en el desarrollo personal de las madres adolescentes, su capacitación técnico empresarial, el apoyo a la inserción laboral y el cuidado de sus pequeños con el programa Wawawasi.

La donación puede ser de S/. 20 soles (localidades de Sol), S/. 30 soles (Sombra) y S/. 40 soles (Barrera y Contrabarrera) en Teleticket de Wong y Metro o al teléfono del GrupoVida: 4401951

Hay descuentos para empresas e instituciones que adquieran por lo menos 100 entradas para sus empleados o clientes.

MÁS DE 2 MILLONES DE LIMEÑOS A FAVOR DE LAS CORRIDAS DE TOROS. Los intolerantes ponen en evidencia su ignorancia y suponen que, como un amplio sector de la población no asiste a las corridas ni se manifiesta a favor de ellas, los toros deberían desaparecer.

Sin embargo, la última encuesta realizada por la Universidad de Lima le trae una amarga sorpresa a los antitaurinos violentistas:

La aprobación a las corridas de toros en Lima ha crecido en seis puntos porcentuales respecto al año 2008, alcanzando hasta un 24.7% por ciento. En una ciudad que, según los Censos Nacionales 2007, tiene 8'472,935 habitantes, ese porcentaje equivale a 2'092,815 limeños.

Si se siguen presentando carteles taurinos de la calidad que se ofrecen este año, se necesitarían construir 153 plazas del mismo aforo que tiene Acho para dar cabida a tantos aficionados.

Solo 13 mil de esta masa de aficionados, se darán cita los domingos de noviembre y hasta el 6 de diciembre para colmar la romántica Plaza de toros de Acho.

Así se explica, la proliferación de festejos taurinos en varios distritos de la Gran Lima durante todo el año.

El respeto hacia esta multitudinaria minoría ha llevado a los encuestadores de la Universidad de Lima a plantear este año una importante y reveladora pregunta: “¿Considera usted que en el Perú las corridas de toros son una Fiesta Nacional?

La tercera parte de los limeños opinan que sí. ¡Y no se trata de una consulta a nivel nacional! Los escasos agitadores que, como todos los años, intentarán agredir a los aficionados que repletarán Acho, deberían respetar la profunda afición taurina que bulle a lo largo de todo el Perú.



Más artículos publicados en el diario El Men

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=8DFn9v-tqJ8&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Efacebook%2Ecom%2FRejoneadorFJR%3Fmid%3D105c8a2G249942d1G29e48ccG1b&feature=player_embedded#t=43

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)