sábado, 10 de octubre de 2009

José Tomás dona 200 mil euros a desfavorecidos de Catalunya

Compromiso es lo que define al toreo de José Tomás y a la fundación del matador con las personas más desfavorecidas.

La Fundación José Tomás, impulsada y presidida por el diestro, entregó ayer en Catalunya 200 mil euros a 13 asociaciones catalanas que contribuyen a paliar situaciones de desigualdad.


   SOLIDARIO. Tomás dona dinero recaudado en Barcelona a los que más lo necesitan. (Foto: Burladero.com).


El dinero proviene de lo recaudado en la histórica encerrona del 5 de julio en la Monumental Plaza de Toros de Barcelona.

Lo hizo José Tomás en persona. "Poder hacer lo que más te gusta y llena en la vida y, con ello, poder colaborar con gente que necesita ayuda de verdad provoca una profunda satisfacción", declaró el matador, emocionado.

En concreto, este dinero irá destinado a impulsar proyectos de almacenaje y transporte de productos en frío del Banco de Alimentos, el espectáculo "Caravana de las Risas" en el Congo de Payasos Sin Fronteras o actividades en el barrio de Verdum-Roquetes de la Fundación Pare Manel.

Además, fomentará la la creación de nuevas viviendas para cuidadores informales, la inserción laboral para personas sin hogar o y la 'musicoterapia' para personas con Síndrome de Down, así como un proyecto de terapia asistida con animales para disminuidos psíquicos profundos.

Acción Psoriasis, Asociación de Afectados de Esclerosis Múltiple, Fundación Quatro Vientos y varias asociaciones de discapacitados físicos y de acogida son las favorecidas, de los 82 proyectos presentados.

José Tomás eligió, no por casualidad, la capital catalana para el primer acto público de su fundación. "Es lo que tocaba. Existe una comunión muy especial con Barcelona, que siempre me ha tratado muy bien. Le debo mucho a esta ciudad, a sus aficionados y a su público, y este acto es una forma de devolverles parte de lo que me han dado", zanjó el matador. Otra muestra de compromiso.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)