martes, 20 de octubre de 2009

Justicia para Hugo Garavito

Brutal agresión a torero en Huari no quedará impune

- Artículo publicado ayer lunes en el diario El Men

Toreros, ganaderos, empresarios, periodistas, aficionados y todos los estamentos taurinos en general expresan su más enérgica protesta por la brutal agresión que sufrió el matador peruano Víctor Hugo Garavito, el lunes 12 de octubre, en la plaza de toros de Huari, Ancash, mientras se disponía a descabellar a su enemigo.

Rommel Patricio Benítez es el nombre del criminal que le lanzó al torero una pedrada que le cayó en el ojo y le conmocionó dejándole a merced del toro.



Garavito fue salvado de una muerte casi segura por sus compañeros, pero sufrió desgarro de la retina y ha perdido el 50% por ciento de la visión del ojo derecho...


El delincuente ya está en manos de las autoridades y este vil y repudiable acto de violencia contra un artista no debe quedar en la impunidad.

TICAPAMPA. El matador peruano Fernando Roca Rey triunfó en la Feria de Ticapampa, distrito ubicado en la provincia de Recuay a 3,366 metros de altura, en la Cordillera Negra, (Ancash).
Los festejos taurinos en honor a la Virgen del Pilar se realizaron los días 13 y 14 de octubre con ganado de La Pauca y Camponuevo.
El día 13, tanto la labor de Roca Rey como la de Paco Cépedes fueron silenciadas en los cuatro toros.
Igual suerte corrió al día siguiente el chiclayano. Sin embargo, Roca Rey cortó dos orejas a su primer enemigo y una al segundo ganando el escapulario ferial.

SANMARQUINOS TAURINOS. El distrito de San Marcos, el ‘Paraíso de las Magnolias’, en Ancash, fue testigo el jueves 15 de octubre del festejo taurino que en honor a la Virgen Peregrina protagonizaron el matador español David Gil y el novillero nacional Fernando Villavicencio.
Con tarde de escaso sol y ligera ventisca en el lugar donde se ubica una de las minas más grandes y ricas del Perú, Gil cortó cuatro orejas y Villavicencio, una al único astado que mató. Los tendidos se repletaron de aficionados.
Se lidiaron dos ejemplares de la ganadería La Centinela y uno de Rosario Álvarez.
Villavicencio, quien lidio el pupilo de Rosario Álvarez, le brindó su empeñosa faena al matador y ganadero Rafael Puga, quien estaba en el tendido. Desde el lugar, informó el cronista sanmarquino Leopoldo Zuzunaga.

PACARAOS. El lunes 12 de octubre se realizó el tradicional festejo taurino en homenaje a la Santísima Virgen del Rosario de Pacaraos, localidad ubicada en la margen derecha del río Chancay, Huaral, a más de tres mil metros de altura.
Se lidiaron ejemplares de la ganadería Santa Rosa de Lima y participaron el matador peruano Juan Carlos Cubas (oreja y silencio), el novillero español Sergio Ferrer (oreja), y el novillero peruano Carlos Ramírez ‘Morenito de Canta’ (vuelta al ruedo).
Lamentablemente, no se presentó el torero español David Esteve. Además no hubo picadores y el torero peruano Aquilino Olazábal, representante del sindicato de toreros peruanos, montó y cumplió esa función. ¡Qué informalidad!

LEGADO. El 10 de octubre se ofreció una misa en memoria del periodista taurino Raúl de la Puente Raygada, a un año de su partida a la eternidad. El legado taurófilo de don Raúl no ha caído en saco roto ni se olvidará fácilmente.

YÁBAR SE RECUPERA. El subalterno nacional Alberto Yábar, se viene recuperando de una cornada sufrida el martes 6 de octubre en Únches, Huaraz, mientras toreaba para el matador valenciano Sergio Ferrer.
El doctor César Baltazar, el ‘Ángel de los toreros’, le operó al día siguiente en Lima. Le deseamos pronta mejoría.

SEÑOR DE LOS MILAGROS DE ARAHUAY. El 18 de octubre se realizará la novillada en honor al Señor de los Milagros de Arahuay, localidad ubicada a una hora de Santa Rosa de Quives, en Lima. Se torearán cinco novillos de Pusa Pusa por los novilleros Sergio Ferrer, Pablo Juárez y Fabián Pareja ‘El Fabi’.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)