sábado, 5 de diciembre de 2009

Consideran terrorista a agrupación antitaurina en Estados Unidos

La formación pro vegetariana y antitaurina PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha sido considerada por la administración Obama como “grupo terrorista” o con “intereses terroristas”.

En Pamplona y en Europa, los activistas de esta agrupación son conocidos por sus polémicas protestas grupales con desnudos, pero hasta ahora ellas se han presentado de forma más o menos pacífica. Aparte de violencia verbal, no hay evidencia de ataques contra la integridad de bienes o personas.

Sin embargo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha decidido incluirlos como “amenaza terrorista” en una lista de posibles agresores que ha enviado a los agricultores norteamericanos.


VIOLENCIA VERBAL. Desaforados miembros de PETA. Infaltables en Pamplona.


El gobierno de Obama ha enviado un formulario sobre seguridad a las instalaciones de experimentación con animales. El documento incluye la siguiente pregunta sobre "amenazas terroristas": "¿Qué actividades terroristas han ocurrido cerca de tu local en los últimos cinco años?".

Aquí es donde PETA aparece en una lista en la que mencionan otras organizaciones de reconocida actividad violenta como el Frente de Liberación Animal (ALF), el Frente de Liberación de la Tierra (ELF) o la Liga de la Defensa Animal (ADL). Algunos de estos grupos han sido perseguidos por el FBI por sus ataques y actividades.

La organización vegetarianista cuenta tanto en Europa como en Estados Unidos con el apoyo de artistas de diferentes ámbitos en especial por su lucha en contra del comercio de pieles de animales, pero exagera al pretender imponer un mundo donde ningún ser humano consuma animales.


EXTREMOS. PETA ha ganado para su causa a algunas celebridades, pero tiene posiciones extremistas. "Todos los animales tienen las mismas partes. Ten corazón, hazte vegetariano" dice este afiche en el que posa Traci Bingham desnuda. Con esa misma lógica habría que preguntarse ¿Dónde quedan los derechos de las plantas por tener diferentes partes?

No solo los taurinos han sido objeto de sus enconos. Representantes de la Iglesia han dicho que los perros están más seguros en tiendas de mascotas que en las manos de los empleados de PETA luego de criticar una foto donde la modelo Joanna Kupra desnuda se expresa sobre la adopción y en contra del comercio animal tapándose las partes íntimas con un crucifijo.

Para Juan José Cabello, coordinador del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, "El animalismo es un neo fundamentalismo que vulnera los principios de convivencia democrática. Son varios los lugares donde sus activistas son detenidos por agredir a personas y atacar propiedades públicas y privadas".




Más: Noticias sobre antitaurinos extremistas

Palabras claves:  Joanna Kupra desnuda, Traci Bingham desnuda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)