miércoles, 23 de diciembre de 2009

Niños toreros de Navidad

El sábado 26 es la clausura de la Escuela Taurina de Acho

- Artículo publicado el lunes por Tauromaquias en el diario El Men

El próximo sábado 26 de diciembre, a partir de las 2:00 pm se realizará en la plaza de toros de Acho la corrida de Clausura 2009 de la Escuela Taurina de la Beneficencia de Lima, institución dirigida por Daniel Escudero.

La tradicional ceremonia se realiza desde hace 20 años y en esta oportunidad participarán alumnos provenientes de varias provincias: Santiago Espinoza, de Pausa, Paúcar del Sara Sara (Ayacucho); Brayan Calderón Serna, de Apurímac; Paquito Rondinel, de Huanta (Ayacucho); Guillermo Hidalgo, de Canta (Lima); Julio Miguel Aguilar, de Puquio, Lucanas (Ayacucho); Jesús Yamacuro Remigio, de Parinacochas, (Ayacucho); Saúl Alberto Ilizarbe, de Puquio, Lucanas (Ayacucho); Antonio Garcilaso, de Tarma (Junín); y Wenceslao Peralta ‘Wences del Perú’, de Puno.



Se lidiarán seis ejemplares de casta y se otorgarán diplomas a nombre de la Beneficencia de Lima para los alumnos más destacados. El festejo será amenizado por la Banda Orquesta Unión Juventud Coracora.

La colaboración de entrada será de S/. 10 soles.

NIÑOS TOREROS EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO. El domingo 13, día en el que la U se proclamó campeón 2009 del fútbol peruano, hubo toros en Villa María del Triunfo. Se presentaron los niños toreros Andrés Roca Rey, ‘El Andi’, del Perú y Jesús Enrique Colombo, de Venezuela. Al ‘Andi’ lo acompañaba su hermano, el diestro Fernando Roca Rey y al venezolano, su papá, el ex matador Jesús Colombo. Los cuatro salieron a hombros.

Como es lógico la plaza portátil “monumental” Torokuna no se llenó, por el fútbol, pero unos mil taurinísimos aficionados fueron testigos del triunfo de Fernanado Roca Rey, que obtuvo dos orejas y rabo simbólicos e indultó un buen eral de Santa Rosa de Lima y de Colombo papá, que cortó dos orejas.

Los niños, sangre renovada del toreo, lucieron verdadero arte y demostraron que el futuro de la tauromaquia tiene reservadas para ellos tardes de ensueño cuyos clamores ya se presienten. Ambos ya habían toreado juntos en Guadalajara (México), Táriba (Venezuela), Trujillo y Salpo (La Libertad). Hasta ahora van "empatados" en triunfos.

El emotivo espectáculo fue organizado por Jesús Colombo, en homenaje al extraordinario aficionado ayacuchano Nazario Neyra, ‘El Zorrito de Chumpi’.

PARLAMENTO CATALÁN DEBATIRÁ FUTURO DE LOS TOROS.
El viernes 19, el Parlamento catalán aprobó en Barcelona la "Iniciativa Legislativa Popular" (ILP) para debatir la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. El resultado de la votación fue de 69 votos a favor de la “iniciativa”, 57 en contra y 5 abstenciones.

La verdad es que Barcelona no es antitaurina. Todos los años su plaza de toros Monumental se llena hasta que no hay entradas el día que se presenta José Tomás. La pretendida prohibición es una bandera política de los separatistas antihispanos.

Sin embargo, la diferencia de votos no es mucha y ahora le toca a los taurinos defender la Fiesta Brava en los debates parlamentarios. Se espera que finalmente suceda lo mismo que el jueves pasado en Caracas, donde fue rechazaba oficialmente la ley antitaurina.

Venezuela no prohibirá las corridas, según se establece claramente la Ley de protección Animal que excluyó a los festejos taurinos. Hay que felicitar a la Plataforma para la Defensa de la Fiesta de Venezuela, presidida por Rafael Escalona, por su encomiable y ardua labor diplomática.

TOROS EN EL TECHO DEL MUNDO. El día jueves 10 de diciembre se llevó a cabo una corrida mixta en honor a la Virgen Inmaculada Concepción en Macusani, capital de la provincia de Carabaya (Puno) ubicada a casi 5,000 metros sobre el nivel del mar.

Alternaron los matadores españoles David Gil, David Esteve y el novillero peruano Ivan Vela ‘Serranito’ frente a ganado de Rural Alianza, de Puno, y Campo Bravo, de Arequipa.

Gil cortó oreja y oreja, Esteve, oreja y ‘Serranito’, vuelta al ruedo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)