domingo, 6 de diciembre de 2009

Perera: "La pelea del torero es consigo mismo"

Torero español habló de la corrida de hoy con Tomás

Viene por su segundo escapulario


Por: Raúl Alarcón/El Comercio

Los asistentes a la segunda de abono en Acho pueden dar fe de la gran actuación que Miguel Ángel Perera tuvo el pasado domingo 22, fecha en la que con sus pases cambiados por la espalda despertó la ovación general. Le fueron concedidas dos orejas y salió en hombros de la plaza.

Lo del extremeño no causó asombro, ya que en Lima había confirmado el buen momento por el que pasa.

Miguel Ángel Perera en Acho
PERERA EN ACHO. Lima, 22 de noviembre de 2009

Pero Perera no se duerme en sus laureles y mañana quiere confirmar su buena racha en el cierre de la Feria del Señor de los Milagros adjudicándose el tan codiciado Escapulario de Oro. Compartirá cartel con el tan esperado José Tomás y con 'Finito de Córdoba' en una jornada que promete.

¿Quedó satisfecho con su participación del pasado 22?
Fue una tarde muy bonita y completa. Personalmente siento que ha sido mi jornada más completa en Acho, por lo que pude hacer con el capote y los quites. Fueron faenas muy redondas y salí contento por el triunfo, sin embargo creo que ambos toros fueron para dos orejas. Salí contento, pero no satisfecho, porque soy muy exigente conmigo mismo.

Por lo demostrado es uno de los favoritos de la afición para llevarse el Escapulario de Oro.
Soy consciente de la importancia de Acho como escenario y de su tan ansiado escapulario como reconocimiento para cualquier torero. Pero para mí cada tarde representa un reto nuevo y por eso llego con mucha moral e ilusión para hacer que el público disfrute.

¿Cómo toma la gran expectativa que causa la presencia de José Tomás en el cartel?
La pelea del torero es consigo mismo. El público te va a comparar, eso resulta inevitable, pero el nivel de tu toreo no te lo marcan los demás, lo marcas tú mismo.

¿Cuál es el balance que tiene del 2009?
Ha sido un año muy bonito para mí. Confirmé la alternativa en México cortando un rabo y he toreado 78 corridas en las plazas más importantes.



Más: Noticias sobre PERERA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)