viernes, 4 de diciembre de 2009

Tomás solo fue ovacionado en Quito

- Toros ecuatorianos echaron al traste todas las expectativas
- En Lima cerrará con broche de oro su temporada 2009

El poco juego de los astados lidiados por los hierros de Huagraguasi y de Triana en el sexto festejo de la Feria Jesús del Gran Poder de Quito (Ecuador) ha echado al traste las expectativas levantadas por la actuación José Tomás.

El de Galapagar se ha enfrentado en primer lugar a un toro de Triana que sólo le dejó apuntar algún pasaje de mérito por el pitón derecho. Menos suerte tuvo en el quinto de la tarde, un animal rajado que le dio pocas opciones además de ser molestado por el viento.


DESILUSIÓN. Cartel de expectación y toros de decepción en Quito.

Luis Francisco Esplá vio como su primer toro se lastimaba una pezuña y por ello tuvo que cortar su trasteo. Con el segundo de su lote estuvo voluntarioso con un astado que nunca terminó de descolgar en sus embestidas.

El local Diego Rivas pasó casi inédito con dos toros de poco juego.

José Tomás venía de cortar una oreja y dar una vuelta al ruedo en la plaza México el domingo 29 de noviembre. Lo hizo en medio de una tremenda expectación, ya que el público ocupó las tres cuartas partes de la Monumental de Insurgentes.

Ha sido, y posiblemente será, la mejor entrada de toda la temporada en este coso de la capital del Distrito Federal. La campaña de publicidad y patrocinio llevada a cabo por el torero tuvo resultados muy positivos y el público acudió en masa a verle.

El divo del toreo pondrá el broche de oro a su temporada 2009 este domingo en Lima, junto a Finito de Córdoba y Miguel Ángel Perera, frente a toros peruanos de Roberto Puga

Al concluir esta corrida el torero regresará a España para tomarse un respiro, ya que recién en enero está contratado en Colombia y posiblemente toreará una segunda tarde en la Monumental de México.


Feria Jesús del Gran Poder. Sexta corrida

Jueves 3 de diciembre. Plaza de toros de Iñaquito

Lleno de no hay billetes.

Tres toros de Huagraguasi (1º, 5º y 6º) y tres más de Triana (2º, 3º y 4º), desiguales de presentación y de juego manso.

Luis Francisco Esplá, ovación con saludos en ambos.

José Tomás, ovación con saludos en ambos.

Diego Rivas, silencio y silencio.




Más: Noticias sobre José Tomás

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)