lunes, 18 de enero de 2010

Feria de Jesús en Cajamarca inaugura año taurino

Mientras en Caraz vuelven los toros después de 36 años

- Artículo publicado hoy por Tauromaquias en el diario El Men

Hoy se realiza la Feria Dulce Nombre de Jesús en Cajamarca, la primera del calendario taurino del Perú, con la participación del matador de toros español David Gil, el peruano Paco Céspedes, el novillero cajamarquino Emilio Barrantes y el debut del becerrista Antonio Rojas como novillero.

Una vez más la falta de acuerdo de los organizadores a la hora de adquirir los toros ha empañado la tradicional feria cajamarquina que en esta ocasión ha sido reducida a una sola tarde. Se anuncian astados de Salagual y Vista Alegre.



Hay mucha expectativa por ver al novillero local Emilio Barrantes quien en noviembre obtuvo el ya tradicional Trofeo Javier Izquierdo 2009 entregado en el Hotel Thunderbird de Miraflores, donde recibió el espaldarazo de los matadores españoles que actuaron la Feria de Lima y del empresario de Taurolima, Freddy Villafuerte.

El debutante Antonio Rojas es hijo del ex matador de toros y empresario cajamarquino Ramón Rojas y de la novillera limeña Marisol Tovar a quienes acompaña desde que era pequeño entrenando junto a ellos en el campo y en muchas ganaderías. Marisol debutó con apenas 10 años de edad en Pilcomayo, Huancayo.

TOROS EN CARAZ DESPUÉS DE 36 AÑOS. El próximo domingo 24 de enero, luego de 36 años sin festejos taurinos, habrá una corrida en la plaza de toros de la dulce ciudad de Caraz, capital de la provincia ancashina del mismo nombre que festejará su aniversario y fiestas patronales. Así lo informa desde el lugar, Leopoldo Zuzunaga.

En la tarde de toros organizada por Róbinson Ayala, ganadero de la dehesa de San Sebastián, harán el paseíllo el matador de toros peruano Juan Carlos Cubas, el aspirante a novillero Kevin Fernández y los aficionados prácticos Quique Sifuentes y José Ignacio Bullard.

GARAVITO BANDERILLERO DE CUBAS. Victor Hugo Garavito, el matador de toros peruano que el pasado 12 de octubre sufrió una brutal y absurda agresión en la plaza de toros de Huari, Ancash, informa que se encuentra bastante restablecido de su lesión a la vista y que se está preparando con renovado entusiasmo debido a que ha tomado la difícil decisión de “cambiar de carnet” y torear como banderillero en la cuadrilla de Juan Carlos Cubas. Solo actuará como matador el 18 de abril es un festival en la Plaza de Acho.

Garavito agrega que este año apoderará al matador de toros español David Esteve, al novillero peruano Carlos Ramírez ‘Morenito de Canta’ y al novillero español Sergio Ferrer.

IMPORTAR GANADO DE ECUADOR ES ILEGAL. “La importación de ganado de lidia en pie procedente de Ecuador se encuentra suspendida, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Directoral Nº 042-2009-AG-SENASA-DSA publicada en el Diario Oficial El Peruano el 02 de agosto de 2009 por estar afectado de la enfermedad de la Fiebre Aftosa”. Así de contundente es la respuesta remitida el 14 de enero por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria ante una consulta hecha por el matador de toros en retiro y ganadero Rafael Puga.

La carta, publicada en el blog Perú Taurino de Carlos Castillo, confirma que ingresar ganado de lidia de Ecuador es ilegal y debe ser sancionado pues al hacerlo se atenta contra la producción nacional y, peor todavía, se puede contagiar a todo el ganado peruano, sea de lidia o no, y producir una epidemia.

TOROS EN PUNO. Este 19 y 20 de enero habrá dos tardes taurinas en el distrito de San Antón, perteneciente a la provincia de Azángaro (Puno), en honor a su santo patrón San Antonio.

El lunes 19 de enero alternarán el novillero venezolano José Antonio Ramos y el peruano Iván Vela ‘Serranito’, con reses de las ganaderías puneñas de media casta Quetto y Los Ángeles (ex Rural Nuñoa).

El martes 20 de Enero habrá cartel puneño con el matador Adrián Ugarte y el novillero Antonio Riveros, quienes matarán astados de la región.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)