lunes, 22 de febrero de 2010

César Rincón sueña con Acho

Su ganadería quiere competir con Puga y La Ahumada

- Artículo publicado por Tauromaquias en el diario El Men

Acho ha recuperado su prestancia en América y el mundo. La temporada de 2009 fue emblemática. Miguel Ángel Perera (Escapulario de Oro), Juan Carlos Cubas, Enrique Ponce, José Tomás, José María Manzanares, ‘El Juli’, bordaron y labraron una Feria del Señor de los Milagros de ensueño, inolvidable.

Todos estamos de acuerdo, hasta los propios ganaderos, que los toros no estuvieron en todo lo alto que hubiéramos deseado. No estuvieron bien, tampoco fueron un desastre, pero faltó.


La empresa Taurolima, con Freddy Villafuerte al frente –toda una revelación como empresario taurino- así lo ha comprendido.

Por eso es que el matador-empresario está “madrugando muy temprano”. Acaba de cumplir un interesante periplo por las mejores dehesas colombianas, con el evidente propósito de presentar este año los mejores encierros en nuestra legendaria Plaza Rosada de Abajo el Puente.

Entendemos que la divisa nacional de don Roberto Puga está preparando una respuesta al desafío de la competitividad. Claro, es que las mejores ganaderías colombianas ahora tienen marcado interés en Acho, la plaza señera del mundo hispano.

Freddy Villafuerte estuvo tentando la última semana en la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo del maestro César Rincón, quien está muy interesado en poner sus toros en Lima.

La Ahumada mantendría el lugar que ya ha tenido en las dos últimas temporadas rimenses, pero los otros ganaderos colombianos ya entraron en la competencia, atraídos por el prestigio de Acho.

Sin poner en segundo plano la importancia del ganado, hay que relevar que Villafuerte ha recibido en Colombia directos testimonios de César Rincón y Joaquín Ramos (veedor de Tomás), sobre el respeto que tienen las primeras figuras por el coso de Acho como plaza de primera categoría.

De acuerdo a lo manifestado por el ejecutivo de Taurolima, en la feria de este año podrían lidiarse tres encierros: Puga, La Ahumada y las Ventas del Espíritu Santo.

Villafuerte, además, ha ratificado que ya está segura la contratación de Miguel Ángel Perera y que la empresa quiere que el extremeño integre los carteles junto a Morante de la Puebla, que no viene desde el 2006, Cayetano Ordóñez (el otro hijo torero de ‘Paquirri’) y Daniel Luque, ambos inéditos en Lima. Al lado de ellos, repetirían las figuras del año pasado: Ponce, 'El Juli', Manzanares y José Tomás.

Sin embargo, ningún torero peruano podría alternar con los consagrados visitantes pues se ha dicho que esté año se repetiría la "corrida de la peruanidad".

Ya se viene Acho 2010 y a principios de marzo se abriría el abono.

FERNANDO ROCA REY 2.0 Este fin de semana el matador de toros Fernando Roca Rey estuvo tentando con su hermano, el becerrista Andrés Roca Rey ‘El Andi’, en la ganadería Camponuevo, del maestro Rafael Puga.

Así lo informó el mismo diestro en su blog oficial: http://fernando-rocarey.blogspot.com

En esta página podrán seguir todas las actuaciones del torero peruano en la presente temporada y tendrán la oportunidad de integrar la Peña Taurina y Club de Fans de Fernando Roca Rey.



1 comentario:

  1. carlos vera aliaga23/2/10 11:07 p.m.

    Como aficionado que ama nuestra feria, les sugiero tengan en cuenta la posibilidad de alternar a nuestros matadores nacionales con las figuras que vendrán, sería muy atractivo los carteles, y también estimularía una sana competitividad, esta idea es compartida por muchos amigos abonados de todos los años ( T10 F20)

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)