martes, 9 de febrero de 2010

Fernando Roca Rey triunfó en Sócota

Novillera Milagros Sánchez viajó a España

Artículo publicado por Tauromaquias ayer en el diario El Men

El matador de toros Fernando Roca Rey cortó tres orejas y fue el triunfador de las dos tardes de la Feria Taurina de la Virgen de la Candelaria realizada en el distrito de Sócota, Cutervo (Cajamarca).

El martes 3 de febrero, con plaza llena, los hermanos Roca Rey, el matador Fernando y el becerrista Andrés ‘El Andi’, cortaron una oreja cada uno mientras Claudio Ronge dio la vuelta al ruedo. Se lidiaron dos ejemplares de Paiján y uno de La Achira que cumplieron.


 ‘El Andi’ estuvo muy tranquilo y firme con el becerro y hasta puso banderillas muy bien.

La tarde del miércoles 4 triunfó Fernando Roca Rey cortó dos orejas y salió a hombros de la plaza. Hubo dos toretes de Paiján y uno de La Achira desiguales de juego.

Claudio Ronge, palmas. Andrés Roca Rey, vuelta al ruedo.

En esta ocasión sólo se mataron tres astados, de los cinco que se anunciaron, por problemas económicos de la comisión taurina para cancelar los dos faltantes. Tomen nota los organizadores de ferias taurinas en todo el Perú, para no cometer los mismos errores.

LA MAJA PERUANA. La novillera peruana Milagros Sánchez ‘Milagros del Perú’, viajó a España el pasado martes 2 de febrero donde participará en la novillada sin picadores de la Feria de Fitero, Navarra, el día 13 de marzo, alternando con el local Eladio Yaguas ‘Morenito de Calatrava’.

La bella torera peruana ha tenido un buen inicio de temporada internacional pues en enero cortó cuatro orejas en las dos presentaciones que tuvo en Tizimín, México.

Su apoderado, el empresario y matador Freddy Villafuerte, ha dicho que este año Milagros debe de torear como mínimo unas 15 novilladas en España y ocho en México, además de su temporada en el Perú, donde por lo pronto ya ha sido contratada para el 13 de octubre en la Feria de San Marcos, Ancash, donde se presentará junto al matador Juan Carlos Cubas.

El año pasado, Milagros se ubicó primera en el escalafón de novilleros peruanos con 26 festejos en ciudades taurinas como Cutervo, Bambamarca, Huamachuco, Cajabamba, La Encañada, Santiago de Chuco, Trujillo, Cajatambo donde corto orejas y se llevó el trofeo de la feria en muchas de ellas.

NO HUBO OREJAS EN CARAVELÍ. El matador español David Gil y el peruano Paco Céspedes tuvieron una discreta actuación en las dos tardes de la Feria de la Virgen del Buen Paso de Caravelí, Arequipa, donde fallaron con la espada y chocaron con la mansedumbre de los astados.

El jueves 4, el coso de Caravelí se llenó hasta los tres cuartos de plaza, para ver la corrida en la que se presentaron dos reses de Checayani (manejables), una de La Laguna de Chuquizongo (descastada) y una de Rosario Álvarez (descastada y complicada).

En sus dos actuaciones, David Gil recibió silencio y silencio del público. Paco Céspedes, vuelta al ruedo y silencio.

Sin consecuencias fueron cogidos el matador Paco Céspedes y el banderillero Dennis Castillo por el segundo y cuarto astado de la tarde, respectivamente.

El viernes 5, en el segundo mano a mano, Gil y Céspedes se fueron nuevamente de vacío, limitándose cada uno a dar una vuelta al ruedo.

Nuevamente con tres cuartos de entrada en los tendidos se lidiaron dos astados manejables de Checayani y dos descastados de La Laguna de Chuquizongo.

David Gil, silencio y vuelta. Paco Céspedes, silencio y vuelta.

Gil, fue declarado triunfador del ciclo ferial y se le entregó el escapulario de oro de la Virgen del Buen Paso. El subalterno Santiago Arrieta ‘El Santi’ recibió el trofeo al mejor banderillero. El premio al mejor toro fue declarado desierto.
 

1 comentario:

  1. Por que se le dio a Gil el trofeo de la feria si solo dio una vuelta al ruedo en perjuicio del nacional?
    He leido en otros blogs que el Juez Dikey fue abucheado por esta decision.

    Se le puede descalificar a este señor por malinchista y xenofilico o se le debe descalificar por incapaz?

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)