miércoles, 17 de febrero de 2010

Morante, Cayetano y Luque en la baraja de Acho 2010

El matador de toros Freddy Villafuerte, empresario de Taurolima, concedió la semana pasada una entrevista al diario Expreso en la que confirmó la contratación de Miguel Ángel Perera para la Feria del Señor de los Milagros, Acho 2010.

La empresa quiere que el extremeño integre los carteles junto a Morante de la Puebla, que no viene desde el 2006, y Cayetano Ordóñez y Daniel Luque, inéditos en Lima.

Al lado de ellos, repetirían las figuras del año pasado: Ponce, 'El Juli' y José Tomás.

 Acho 2010 se perfila (Foto: Guillermo Cannon)

Villafuerte ha hablado también de 'El Fandi', por considerarlo engreído de Lima y de "algún otro de máximo interés". Entendemos que se refiere al huancaíno Juan Carlos Cubas quien por poco no obtuvo el Escapulario de Oro 2009.

Sin embargo, ningún torero peruano podría alternar con los consagrados visitantes pues en al entrevista el empresario insiste en la realización de la "corrida de la peruanidad".

Sobre los toros, considera que en el comportamiento de los astados del año pasado hubo de todo y estuvieron dentro del promedio normal de cualquier feria. "Contratamos – y lo haremos nuevamente – lo mejor de la vidriera americana", adelantó.

El empresario viajó a Medellín donde se entrevistó desde el viernes 12 con Victoriano Valencia (representante de Ponce), Roberto Domínguez ('El Juli'), Curro Vásquez (Morante y Cayetano), Luis Manuel Lozano (Castella), Toño Matilla ('El Fandi' y Manzanares).

Esta semana, Villafuerte publicó en su Facebook, que está viendo toros para la Feria del Señor de los Milagros en el tentadero de la ganadería La Ahumada, luego en La Carolina, San Esteban de Ovejas y en Las Ventas del Espiritu Santo con César Rincón.

Acho 2010 ya está en camino y a principios de marzo se abriría el abono...


Planes futuros para Lima

Por Raúl Aramburú Tizón

Pasado un tiempo prudencial y superada la euforia que causó una feria que, por la calidad de sus protagonistas, quedará en la historia de Acho, quisimos conocer la opinión del gerente de la empresa acerca de los resultados y lo que piensan llevar a cabo sus ejecutivos en el futuro inmediato. He aquí la entrevista.
Expreso: En esta página hemos calificado la última feria de Acho como histórica y exitosa, tanto por su balance artístico como por su poder de convocatoria ¿Cuál es tu impresión de la misma desde el punto de vista empresarial?
FV: Para mí, que además he palpado la reacción del público hasta muy tarde cada día de corrida, me llevo la mejor de las impresiones. Todos, todas las tardes, salieron encantados de la plaza y ello es el mejor indicativo. Creo sinceramente que el riesgo asumido valió íntegramente la pena y si no se cortaron las orejas del 2008 ha sido porque el actual juez fue más estricto y además se pinchó mucho - Tomás, 'El Juli', Manzanares – por lo que coincido con ustedes que hemos vivido una feria histórica. Desde el punto de vista de nuestra empresa el éxito ha sido redondo, tanto artísticamente como económicamente. Y pretendemos que siga así.
Expreso: Entiendo que la mayor crítica, si hubo alguna esporádica, se refirió al comportamiento en general del ganado ¿Piensas que ello es justo, es así?...

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=87940&Itemid=76



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)