martes, 16 de febrero de 2010

Toros en Ollantaytambo por damnificados del Cusco

En el Día del Amor y la Amistad

- Artículo publicado por Tauromaquias en el diario El Men

Ayer domingo 14 de febrero se realizó una corrida en la plaza de toros de Ollantaytambo, Cusco, en solidaridad con los damnificados por el temporal de lluvias que en enero inundó Machu Picchu y muchas zonas de la capital incaica dejando a miles sin viviendas ni cosechas.

El cartel estuvo compuesto por jóvenes aspirantes a toreros y aficionados cusqueños que lidiaron reses de las ganaderías locales de La Inmaculada Concepción y Choqueckaca.

 
La entrada al festejo taurino consistió en dinero en efectivo y víveres para los más afectados. Los organizadores fueron el novillero limeño Guillermo del Aguila ‘El Guille’ y amigos solidarios del Cusco.

Todo un ejemplo a seguir por otros taurinos ya que aún falta mucho que hacer por este departamento cuyas pérdidas oscilan entre los 2,200 millones de soles (651 millones de euros) y los 460 millones (117), según datos de la industria local.

MEXICANO CORTA OREJA EN PAIJÁN. El martes 9 se realizó en la plaza de toros de Paiján, Ascope (La Libertad) un festejo taurino con más de tres cuartos de entrada. El matador peruano Claudio Ronge dio vuelta al ruedo, el diestro mexicano Pepe Díaz cortó la única oreja de la tarde y el matador trujillano Antonio Reyes también dio vuelta al ruedo. Los toros anunciados de Corazón de Oro dieron juego complicado. Banderillearon el recordado Alejandro Arrieta ‘El Tata’, Julián Mariños, Ronald Sánchez y Víctor Silva ‘El Vito’. No hubo juez de plaza, picadores, ni tiro de arrastre.

ALFONSO DE LIMA TOREA EN ESPAÑA. Nos referimos al conocido diestro Alfonso Simpson quien desde la fecha adopta el nuevo nombre artístico de "Alfonso de Lima", con el que se anunciará a partir de esta temporada en los espectáculos en los que actué tanto en el Perú como en el extranjero.
Al igual que en temporadas anteriores, ‘Alfonso de Lima’ se encuentra entrenando en España, invitado por reconocidos ganaderos con la intención de llegar de la mejor manera a su próxima temporada taurina que promete ser la más importante de su carrera según lo informó su abuelo y apoderado Alfonso Simpson Bustamante.

GIL SE DESPIDE DEL PERÚ. El matador de toros español David Gil realizará este año la temporada de su despedida de los ruedos nacionales, luego de diez años de exitosa campaña en nuestro país. Así lo informó su representante Jorge Morriberón ‘El Tío’. Toda una década en la que conquistó a la afición taurina de todos los rincones del Perú.


LA TENTACIÓN DE RAFAEL GASTAÑETA. El recordado matador de toros en retiro Rafael Gastañeta, ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros 1997, tentó los días viernes 12 y sábado 13 en la ganadería de San Pedro, de Orlando Sánchez Paredes, junto a otros destacados toreros.
El tentador a caballo fue el picador César Caro y los auxiliares de a pie, el matador mexicano Pepe Díaz, el diestro huancaíno Juan Carlos Cubas y el novillero nacional Carlos Ramírez ‘Morenito de Canta’.

JUÁREZ SE PREPARA. El joven novillero ancashino Pablo Juárez tentó el 2 de febrero ocho vacas de la ganadería Lacaya, de Alex Pinedo, ubicada en Velille (Cusco).
Juárez se encuentra ahora en Arequipa entrenando y se espera que por ser ancashino sea tomado en cuenta por los organizadores de las ferias de su tierra como Recuay, Mancos, Ranrahirca, Ticapampa, Huari, Chavín, Caraz o Carhuaz.



Más Artículos publicados en el diario el Men por TAUROMAQUIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)