lunes, 22 de marzo de 2010

Adelanto de Carteles para Acho 2010

A la venta los abonos para la Feria del Señor de los Milagros

Artículo publicado por Tauromaquias hoy en el diario El Men

- Fotos: Rafael Morán La Rosa

El Consorcio de Toros Lima, Taurolima anunció la semana pasada la apertura de la venta de los abonos para la Feria del Señor de los Milagros, a partir de este miércoles 24 de marzo.

Aunque se esperaba que este año se incrementara el número de corridas, la Feria de este año volverá a constar de una novillada y solo cuatro corridas de toros con los siguientes posibles carteles:


- Domingo, 7 de noviembre (NOVILLADA CON PICADORES). Cartel por confirmar
- Domingo, 14 de noviembre. Toros de San Esteban de las Ovejas para Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson ‘Alfonso de Lima’.
- Domingo, 21 de diciembre. Toros de La Ahumada para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez.
- Domingo, 28 de noviembre. Toros de La Ahumada para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella.
- Domingo, 5 de diciembre. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Enrique Ponce, José Tomás y ‘El Juli’ (toros y Tomás por confirmar).

LOS TOREROS. La novedad de este año es el debut en Lima de Cayetano, hijo de ‘Paquirri’, y el regreso de 'Morante de la Puebla' junto a los protagonistas de Acho 2009: Perera y Ponce (dos tardes), y Cubas, 'El Juli', Castella, Roca Rey y “Alfonso de Lima” (una tarde cada uno).
La empresa de Lima también espera poder confirmar un cartel de lujo para el cierre ferial: el duelo mayor entre los aclamados Ponce y Tomás acompañados de 'El Juli' frente a toros de César Rincón.
Ambos matadores no alternan juntos desde que este Tomás regresó a los ruedos y más bien han intercambiado opiniones altisonantes sobre sus estilos de torear por lo cual hay gran expectativa de los aficionados de todo el mundo por verlos juntos.
Se anuncia la repetición de la cuestionada “corrida de la peruanidad”, que junta a los nacionales en un solo cartel y los excluye de alternar con las figuras españolas como bien se hace en toda la América taurina.

LOS TOROS. Este año los toros serán colombianos. Se anunció el regreso de la ganadería La Ahumada y el debut en Lima de San Esteban de Ovejas, de procedencia Domecq. Tomás estaría exigiendo toros de Las Ventas del Espíritu Santo, de César Rincón.

LA BENEFICENCIA Y ACHO. Francisco Pasara, gerente de la Beneficencia de Lima, propietaria de Acho, anunció que este año la histórica plaza de Lima tiene prioridad y que su institución ha proyectado repetir con nuestro viejo coso la exitosa experiencia del cementerio Presbítero Maestro, que se ha puesto en valor como museo y donde se organizan concurridas visitas guiadas. Le tomamos la palabra.

LOS PRECIOS. Taurolima ha anunciado que los precios de los abonos se mantendrán, respecto al 2009, pero que habrá un "ligero" incremento en las filas más altas de Sol (las más económicas). La empresa debe haber tomado esta decisión porque en la temporada anterior "se batieron récords con 4 mil abonados". Habría que precisar que, si bien es cierto la plaza estuvo colmada en las cuatro tardes, no se llenó al 100% por ciento debido al aparente ausentismo de los tradicionales abonados de barrera y contrabarrera, quienes resintieron las alzas de hasta un 100% en el costo de los abonos.

En todo caso, quedan siete meses antes del inicio de la Feria, tiempo suficiente para que Taurolima saque un as bajo la manga y le brinde a la afición de Lima más corridas de toros en Acho 2010. Venga o no venga José Tomás, Lima quiere volver a ver a José María Manzanares.

Los abonos se encontrarán disponibles en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Se implementarán, por primera vez, puntos de venta en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cajamarca y Cusco. También se podrán adquirir vía Internet, teléfono y a domicilio.



1 comentario:

  1. Percy Medrano Santisteban18/5/10 9:39 p.m.

    Me parece que la corrida de la peruanidad es una gran forma de dar oportunidad a tres toreros. Todos los aficionados sabemos que a más de uno de estos tres toreros, les falta mucho para alternar con la crema y nata del toreo. En cambio, con esta forma, por lo menos tres toreros, tienen la oportunidad de estar en esta señora feria mundial. Felicitaciones a los que han armado los carteles, pues gracias a este gesto hay tres peruanos con oportunidad de mostrarse al mundo. Cuando alguno de nuestros queridos compatriotas estén en el escalafón de los mejores del mundo, felices vamos a estar los aficionados de verlos alternar con estas figuras.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)