miércoles, 24 de marzo de 2010

Este viernes habrá misa por novillero Miguel Zapata Melgarejo

Dinastía taurina conmemora primer mes de su fallecimiento

Los hijos y familiares del novillero Miguel Zapata Melgarejo, quien falleciera el mes pasado a los 84 años de edad, invitan a la misa de honras que por su eterno descanso se realizará este viernes 26 de marzo a las 6:45 pm en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedarias del jirón Ancash 1114, Barrios Altos, Lima.

Don Miguel actuó hace décadas en Acho y las principales plazas de provincias. Fue bisnieto de Zenobio Zapata, famoso banderillero de la primera mitad del siglo XX, quien en memorables actuaciones en Lima integró las cuadrillas de grandes figuras de la torería.


En 1972 el entonces empresario de Acho don Marcial Ayaipoma contrató al ex novillero Miguel Zapata -quien poseía una fábrica de losetas y se había especializado en instalar pisos y terrazas- para que se encargara de mejorar la calidad y el aspecto de la arena de Acho.
Experimentando, Zapata logró una combinación de arena fina y ocres que satisfizo al público, toreros y empresarios. Desde entonces se dedicó a esa labor con ayuda de sus hijos.

Los Zapata integran una antigua dinastía dedicada a la fiesta brava. Los hijos de Don Miguel son Miguel Zapata Christiansen, conocido fotógrafo taurino y Alberto Zapata Christiansen ‘El Ñoño’, picador de reserva, y abuelo del novillero Miguel Zapata ‘El Piri’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)