lunes, 15 de marzo de 2010

Intensa actividad de toreros peruanos

Compatriotas en España, México, Colombia y hasta en Bolivia

- Artículo publicado hoy por Tauromaquias en el diario El Men

Con lleno total se celebró el domingo 7 de marzo un festejo taurino “a la usanza portuguesa” en la ciudad El Alto, La Paz (Bolivia), con motivo de su aniversario. Participó el matador peruano Antonio Campos, en compañía de tres novilleros bolivianos. Así lo da a conocer el periodista taurino Carlos Castillo Alejos.
El balance fue: Antonio Campos, ovación; Reynaldo Tito, vuelta al ruedo; Justino Copa, ovación; Freddy Pona, ovación. El ganado fue de la ganadería local Santo Tomás.

MILAGROS, TORERA PEREGRINA. La novillera peruana Milagros Sánchez sufrió tres fuertes volteretas sin mayores consecuencias y finalmente cortó una oreja en su presentación en Fitero, Navarra (España).

HIPERACTIVA. Torera peruana Milagros Sánchez en Fitero.

Se lidiaron ejemplares complicados de José Daniel Guerrero. ‘Morenito de Calatrava’ le cortó una oreja a cada enemigo y salió a hombros. ‘Milagros del Perú’, oreja y palmas.

Su apoderado, el empresario Freddy Villafuerte, informa que la torera se presentará en México el 10 de abril junto al matador Israel Téllez, con astados de San Salvador. Al día siguiente se presentará allí mismo con el matador Federico Pizarro y ejemplares de Loret de Mola. Debutará en Pamplona, España, en la novillada de feria matinal del 12 de julio y, como ya lo adelantamos, el 25 de julio estará en Cali, Colombia, en una novillada picada con Rocío Morelli y Vanessa Montoya.

ALFONSO REGRESA CON GANAS. El matador de toros peruano ‘Alfonso de Lima’ tentó junto a Miguel Ángel Perera en la prestigiosa ganadería Las Ramblas, de Daniel Martínez, ubicada en Elche de la Sierra en Albacete.

CON PERERA. El matador peruano 'Alfoso de Lima' flanqueado por el ganadero Daniel Martinez, Fernando Cepeda, Miguel Angel Perera y Tino Barragán 'Gitanillo Rubio'.

Aparte de las vacas que le correspondió en turno a cada uno, Perera tentó un toro e invitó a Simpson a pegar unas tandas.
Alfonso está de regreso a Lima luego de más de un mes de intenso entrenamiento con ‘Gitanillo Rubio’ en Madrid. Su apoderado, Alfonso Simpson Bustamante, informa que ha regresado con mucha ilusión y ganas de triunfar esta temporada.

TOROS EN HUÁNUCO. El matador peruano Paco Céspedes informa que el 4 de mayo se presentará junto al mexicano Pepe Díaz y al español David Esteve en la localidad de Baños, Huánuco. Los toros serán de Paiján y Chuquizongo. Se anuncian cuadrillas completas de picadores y banderilleros, buen punto.

GARAVITO REGRESA. El torero peruano Víctor Hugo Garavito ha decidido retomar su carrera como matador de toros y dejar de lado su reciente condición de subalterno en la cuadrilla de Juan Carlos Cubas.
Recordemos que el pasado 12 de octubre, el diestro sufrió una brutal y absurda agresión por parte de un asistente a la plaza de toros de Huari, Ancash.
En entrevista con Leopoldo Zuzunaga, Garavito reconoció que fue una decisión muy apresurada la de dejar su doctorado. Además, dijo que no se siente cómodo en el papel de banderillero y considera que le esperan muchos triunfos en el escalafón superior.
Asimismo, seguirá representando a los matadores de toros españoles David Esteve, Juan Avila, al novillero peruano Carlos Ramírez ‘Morenito de Canta’ y al español Sergio Ferrer.

GIL EN HUANCAVELICA. Están confirmadas, para el 26 y 27 de mayo, dos tardes taurinas en honor al Señor de Oropesa del barrio de Santa, Huancavelica. Habrá cuatro toros de casta y actuará el matador español David Gil. Este buen lidiador ha anunciado recientemente que este será el año de su despedida del Perú.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)