jueves, 18 de marzo de 2010

A la venta los abonos para Acho 2010

Anuncian toros y toreros para la Feria del Señor de los Milagros

Agresiva campaña de Taurolima: Abonos se venderán en Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cajamarca y Cusco, por Internet, teléfono y a domicilio. 

- Fotos: Rafael Morán La Rosa



El Consorcio de Toros Lima, Taurolima anunció hoy, en conferencia de prensa, la apertura de la venta de los abonos para la Feria del Señor de los Milagros 2010, a partir del 24 de marzo.

Conferencia de prensa Acho, Lima 2010

Aunque se esperaba que este año se incrementara el número de corridas, la Feria de Lima de este año volverá a constar de una novillada con picadores (domingo 7 de noviembre) y cuatro corridas de toros (del domingo 14 de noviembre al domingo 5 de diciembre).

Los Toros

Los toreros

La novedad de este año es el debut en Lima de Cayetano Ordóñez y el regreso de 'Morante de la Puebla' junto a los protagonistas de Acho 2009: Miguel Ángel Perera, Enrique Ponce, Juan Carlos Cubas, Sebastián Castella, 'El Juli', Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson.

Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson
Fernando Roca Rey y Alfoso Simpson

La empresa de Lima también espera poder confirmar un cartel de lujo: el duelo mayor entre los aclamados Enrique Ponce y José Tomás acompañados de 'El Juli'. "Estando en Bogotá conversé con José Tomás, quien me hizo saber que tiene un gran interés de volver a Lima y estamos en el proceso de definir detalles para poder concretar su contratación y cerrar este cartel lo cual sería un sueño cumplido porque la afición se lo merece" dijo Freddy Villafuerte, gerente de Taurolima.

Este año los toros serán colombianos. Se anunció el regreso de la ganadería La Ahumada, dos de cuyos toros fueron indultados por 'El Juli' y 'El Fandi' en la última Feria de Mérida (Venezuela), y el debut en Lima  de la dehesa San Esteban de Ovejas, de procedencia Domecq.

Además, el maestro César Rincón ha dicho públicamente que ya tiene comprometido un encierro de su ganadería, Las Ventas del Espíritu Santo, para Lima.

Beneficencia: Acho tiene prioridad 

A la conferencia de prensa realizada en el hotel Thunderbird de Miraflores, asistió Francisco Pasara, gerente de la Beneficencia de Lima, la propietaria de Acho. El funcionario anunció que este año la histórica plaza de Lima tiene la prioridad y que su institución ha proyectado repetir con nuestro viejo coso la exitosa experiencia del cementerio Presbítero Maestro, que se ha puesto en valor como museo de la ciudad y donde se organizan concurridas visitas guiadas. Le tomamos la palabra.

Francisco Pasara, gerente de la Beneficencia de Lima
PROMESAS. Francisco Pasara, gerente de la Beneficencia.

Además, Pasara anunció que para la Feria proyectan refaccionar los palcos y la capilla de la plaza así como implementar la enfermería, que llegaría a tener el equipamiento de una clínica.

periodistas taurinos
EXPECTATIVA. Periodistas taurinios en el hotel Thunderbird.


Los precios

Taurolima ha anunciado que los precios de los abonos se mantendrán, respecto al 2009, pero que habrá un "ligero" incremento en las filas más altas de Sol (las más económicas). La empresa parece haber tomado esta decisión basada en que la temporada anterior "se batieron récords con 4 mil abonados". Habría que precisar que, si bien es cierto la plaza estuvo colmada en las cuatro tardes, no se llenó al 100% por ciento debido al aparente ausentismo de los tradicionales abonados de barrera y contrabarrera, quienes resintieron las alzas de hasta un 100% por ciento en el costo de los abonos.

En todo caso, quedan siete meses completos antes del inicio de la Feria, tiempo suficiente para que Taurolima saque un as bajo la manga y le brinde a la afición de Lima más corridas de toros en Acho 2010.

Freddy Villafuerte
Freddy Villafuerte

Los abonos se encontrarán disponibles desde el miércoles 24 de marzo en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Se implementarán, por primera vez, puntos de venta en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cajamarca y Cusco. También se podrán adquirir vía Internet, teléfono y a domicilio.

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=FAJK_k-3h10&feature=fvst

    ResponderBorrar
  2. El cartel del domingo 5 de diciembre fue de lujo, mis respetos por cada uno de ellos especialmente por "El Juli", de quien soy especial admirador, me gustaría tener un video de esta última corrida ¿donde lo puedo adquirir?

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)