lunes, 1 de marzo de 2010

Perú exporta toros a Colombia

Ganadería Roberto Puga estará en Feria de Cali

- Artículo publicado hoy por Tauromaquias en el diario El Men

Buenas noticias. El ganadero peruano Roberto Puga ha confirmado esta semana a RCN Radio de Colombia que debutará en ese país enviando un encierro de ocho toros para la próxima Feria de Cali 2010-2011.

Se ha informado que Joaquín Ramos, veedor de las corridas de José Tomás, visitará a medio año la finca de Puga. Al parecer, Tomás está exigiendo lidiar este hierro peruano en Colombia.


La mala nueva también viene de la dehesa de Roberto Puga pues el ganadero ha decidido no lidiar este año ningún encierro en la próxima Feria del Señor de los Milagros en la Plaza de Acho.

Esta determinación se debería al desinterés de la empresa Taurolima pues, según Puga, se ha comunicado con su gerente Freddy Villafuerte, “sin conseguir respuesta concreta alguna hasta la fecha”.

En cambio, RP venderá dos encierros de toros a lidiarse los días 28 y 29 de junio en la tradicional Feria de Cutervo, que este 2010 celebrará el primer centenario de esa importante provincia cajamarquina.

Puga ha declarado que viene aconsejando y apoyando a los jóvenes empresarios cutervinos para que redondeen magníficos carteles con matadores nacionales y extranjeros, los que serían tan atractivos que animarán a aficionados de otros lugares a asistir al gran festejo del centenario.

LAS LUCES DEL NIÑO. El becerrista Andrés Roca Rey hará su debut con traje de luces el domingo 21 de marzo en el tradicional festejo taurino del balneario Las Delicias, Trujillo (La Libertad).
Así nos lo informa el matador de toros Fernando Roca Rey, hermano del asombroso niño torero. ‘El Andi’ estoqueará él solito dos erales de la ganadería Camponuevo, de Rafael Puga.

MILAGROS DEL MUNDO. La novillera peruana Milagros Sánchez inicia su temporada española el próximo 13 de marzo en Fitero, Navarra. Así lo dio a conocer el matador Freddy Villafuerte en su condición de representante de la torera.
Ella estará en México el 28 de marzo, en la feria de Hunucma, Mérida, donde toreará junto al matador Arturo Velásquez ‘Talin’ frente a novillos de Golondrinas.
Villafuerte también ha negociado para Milagros una novillada picada en Cali para el 25 de julio. Torearía con la colombiana Roció Morelli y otra novillera mexicana. La triunfadora irá a una de las novilladas de la Feria de Cali.
El empresario de Lima también está intentando colocar en Cali a Emilio Barrantes el día 24 de julio en la novillada sin caballos.
Se viene una importante temporada para Milagros del Perú ya que toreará en 15 novilladas como mínimo en España, nueve en México, además de sus presentaciones en Colombia. También se presentaría en Ecuador y Venezuela. En el Perú lidiaría unas 17 novilladas.

TAUROMAQUIA PERUANA DE LUTO. El viernes 6 de febrero falleció en Lima, a los 84 años de edad, el novillero Miguel Zapata Melgarejo, integrante de una antigua familia dedicada a la fiesta brava.

Hace décadas actuó en Acho y las principales plazas de provincias. Don Miguel fue bisnieto de Zenobio Zapata, famoso banderillero de la primera mitad del siglo XX, quien en memorables actuaciones en Acho integró las cuadrillas de grandes figuras de la torería.

Don Miguel fue padre de Miguel Zapata Christiansen, conocido fotógrafo taurino y de Alberto Zapata Christiansen ‘El Ñoño’, picador de reserva, y abuelo del novillero Miguel Zapata ‘El Piri’.

La familia Zapata es muy conocida en los ruedos peruanos pues son especialistas en arreglar y acondicionar los alberos o arenas. Nuestro más sentido pésame en esta hora de dolor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)