lunes, 19 de abril de 2010

Anuncian carteles para la Gran Feria de Chota 2010

Toros colombianos para la mejor temporada del interior del Perú

- Artículo publicado por Tauromaquias el lunes 22 en el el diario El Men

El comité de la Feria Taurina Internacional San Juan Bautista de Chota, Cajamarca, presidido por su alcalde Eduardo Rubio, anunció los toros y toreros para este año.
Fiel a su tradición de presentar el mejor espectáculo taurino del interior del Perú, Chota tendrá los siguientes carteles:

25 de junio: Toros colombianos de El Capiro (enaste Murube – Urquijo) para los matadores Juan José Padilla (España), Hernán Ruíz ‘El Gino’ (Colombia) y Alfonso Simpson, ‘Alfonso de Lima’.

26 de junio: Toros de Colombia, de Guachicono (Parladé) para los diestros Francisco Javier Sánchez Vara (España), Hernán Ruíz ‘El Gino’ (Colombia) y Alejandro Esplá (España).

27 de junio: Toros de Monterrey (Domecq y Jandilla) para los toreros españoles Juan José Padilla, Francisco Javier Sánchez Vara y Alejandro Esplá.



PERUANOS TRIUNFARON DE NUEVO EN CAMPECHE. El domingo 11 de abril en la plaza de Hopelchem, Campeche se lidiaron cuatro buenos toros de San Salvador.

El mexicano José Luis Angelino, cortó oreja y oreja y el peruano Fernando Roca Rey, oreja y palmas. El segundo toro de Roca Rey era un inválido y tuvo que abreviar.

El mismo día en la plaza de Tinum, Campeche, con plaza llena, se realizó el Festejo de la de la Escuela Taurina Silverio Pérez con ejemplares de Loret de Mola y San Maximiano.

La novillera peruana Milagros Sánchez cortó una oreja arrancando buenos pases a su ejemplar, a pesar de que fue complicado. El niño torero Michelito Lagravere, dos orejas. El matador peruano Freddy Villafuerte, y los diestros invitados, Michel Lagravere, y Christian Aparicio, cortaron una oreja cada uno. La empresa de la plaza le regaló a nuestro compatriota el toro de reserva.

Villafuerte, que además es representante de Milagros Sánchez, informó que debido a sus recientes triunfos en México, la novillera peruana volverá a torear en tierras aztecas:

El 1 de mayo se presentará en Decal, Campeche en una corrida mixta con el matador mexicano Alberto Huertas. Toros y novillos de la ganadería San Salvador.

El 2 de mayo, en Pich, Campeche. Segunda corrida mixta con el rejoneador mexicano David Cesa. Los toros y novillos serán de Emilio Loret de Mola.

El 3 de mayo, en la novillada de la Feria de Cozumel, alternará con Alejandro Chacón, de Venezuela, y los mexicanos Bruno Vélez y Alejandro Corona. Novillos de Golondrinas. Los carteles de Conzumel han sido confirmados por el empresario César Ambriz.

“Milagros del Perú lleva siete orejas cortadas y con estas tres actuaciones sumaría siete festejos en México, la idea es que toree por lo menos unas 12 o 15 novilladas y tentar la posibilidad de torear en la Plaza México ya que se han hecho los primeros contactos para ello” - afirma Villafuerte - “Ella regresa a España el 10 de mayo para retomar su campaña española donde sumará unas 30 novilladas” agregó el torero y empresario.

ESPEJITO DEL CIELO. Del 28 de agosto al 4 de setiembre tendrá lugar la Fiesta taurina en honor a Santa Rosa de Lima en Chiquián, capital de la provincia ancashina de Bolognesi, una ciudad tan hermosa que con justicia ha sido denominada Espejito del Cielo.

Con este motivo, la Capitana de fiesta Carmen Rosa Ríos Ortiz, invita al tradicional Willacuy o anuncio oficial de la puesta en marcha de la tradicional fiesta patronal. La cita es el próximo sábado 24 de abril, a las 7:00 pm, en el jirón Bolognesi Nº 560, Chiquián.

Ese día, la Capitana, principal funcionaria de la festividad de este año recibirá a sus invitados con banda de músicos típica de la región y hará oficial la Fiesta de Santa Rosa 2010. Los paisanos y devotos que asistan colaborarán voluntariamente con donaciones para el éxito de la fiesta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)