miércoles, 7 de abril de 2010

Paco Ojeda rompiendo las leyes de la física [VIDEOS]

En Burgos y en Lima

Francisco Manuel Ojeda Gonzáles 'Paco Ojeda' en Burgos (1986) y en su reaparición en Lima (2001) con la presencia del rey Juan Carlos de España en la plaza de Acho.

Faenas de dominio total que transcurren tan cerca de los pitones del toro que parece que estos atraviesan el cuerpo del torero siguiendo los vuelos de su muleta poderosa y volviendo a colocarse a centímetros del torero para empezar otra vez .



Hay toreros, como Juan Belmonte, que revolucionan el torero y dejan una senda por la cual evoluciona la tauromaquia. Paco Ojeda, matador de corta pero fulgurante trayectoria, es uno de ellos. Es un torero de mando, pasmosa quietud, valor y cercanía. Invadía los terrenos del toro. En Lima y en Francia es un ídolo.




Nació en Sanlúcar de Barrameda el 6 de octubre de 1954.

El 20 de mayo de 1979, corta tres orejas a novillos de Diego Romero y sale a hombros de la Plaza Real Maestranza de Sevilla.

Tomó la alternativa en El Puerto de Santa María el 19 de julio de 1979 de manos de 'El Viti', y José Luis Galloso, con el toro Rompeluna de Carlos Núñez. Confirmó en Madrid, el 25 de agosto de 1982.

Rey Juan Carlos I de España en Lima

REY RODEADO. Juan Carlos I de España se retira de la plaza de toros de Acho de Lima luego de ver a Paco Ojeda, El Juli y Rafael Gastañeta.

El 12 de octubre de 1982 volvió a salir por la puerta grande de la Real Maestranza luego de cortar cuatro orejas a un encierro de Manuel González que estoqueó en solitario.

Sale a hombros de la Plaza de toros Monumental de Barcelona, el 3 de abril de 1983, tras cortar tres orejas.

El 23 de mayo de 1983 corta cinco orejas y sale triunfalmente del coliseo Arenas de Nîmes, Francia.

En 1994 debutó como rejoneador. En Las Ventas ha salido varias veces por la Puerta Grande.

Actúa en solitario en la tradicional corrida goyesca de Ronda, Málaga, el 12 de septiembre de 1987, cortando un total de cinco orejas a un encierro de Torrestrella

Escoge la plaza de Acho de Lima para reaparecer el 25 de noviembre de 2001, con toros de Fernando de la Mora (México) y alternando con Rafael Gastañeta y 'El Juli'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)