lunes, 12 de abril de 2010

Precios de los abonos para la Feria del Señor de los Milagros

Suben las entradas más económicas para Acho 2010

Artículo publicado hoy por Tauromaquias en el diario El Men

La venta de abonos para Acho 2010 va viento en popa en los módulos de Teleticket. Taurolima, la empresa encargada de la realización de la feria ha anunciado la lista de precios.

La diferencia respecto la feria del año pasado es la subida de los precios en los tendidos de sol, los más económicos, desde la fila 10 hasta la 25.


El abono desde la fila 13 a la 25 de sol, sube de S/. 434.ºº a S/. 537.ºº. Si se divide este monto entre las cinco tardes (una novillada y cuatro corridas), cada entrada equivale a S/. 107.40 soles cada una.

El costo de la fila 10 de sol sube de S/. 675.ºº a S/. 832.ºº, la fila 11 sube de S/. 579.ºº a S/. 713.ºº y la fila 12 sube de S/. 485.ºº a S/. 598.ºº soles.

La empresa parece haber tomado esta decisión por la exitosa temporada anterior en la que se vendieron 4 mil abonos.

El 2009 la plaza estuvo prácticamente llena las cuatro tardes, pero hay que recordar que no se colmó por completo debido al aparente ausentismo de los antiguos abonados de barrera y contrabarrera, quienes se encontraron con alzas de hasta el 100%.

Ahora le toca pagar más al aficionado menos pudiente y más fiel: el que ocupa las filas altas de sol.

Taurolima, que aspira a renovar el contrato con la Beneficencia para seguir organizando la feria, pide más a los limeños, pero no ha aumentado el número de corridas como se esperaba.

Aún quedan siete meses para el inicio de la Feria, tiempo suficiente para que la empresa se anime a brindarle más a la afición a quien, por ejemplo, le gustaría ver a Manzanares, venga o no venga José Tomás.

En una quinta corrida podría alternar el matador peruano triunfador de la llamada "corrida de la peruanidad", con el diestro extranjero más destacado.

LAS CONDICIONES DE TAUROLIMA. Como ya es su buena costumbre, la empresa ha puesto a disposición de los aficionados el teléfono (511)6512229 y el correo taurolima@plazaacho.com para cualquier duda o sugerencia. También ha dispuesto lo siguiente:

“La venta de abonos se realizará hasta el 31 de octubre. Aquellos que se abonaron en el 2009 podrán comprar, separar o ampliar sus localidades solo hasta el 30 de abril, pagando un mínimo el 20% por cada abono.

De no haber comprado o separado su localidad hasta esta fecha, perderán su condición de abonado antiguo, pudiendo la empresa disponer libremente del asiento.

La cancelación del precio total del abono deberá hacerse a más tardar el día 24 de octubre. De lo contrario, el adelanto por cada abono quedará en beneficio de la empresa, en compensación por el perjuicio económico de haber retirado de la venta al público dicha localidad.

Cada abonado tiene derecho de hacer ingresar a un niño (hijo o nieto) menor de ocho años, quien deberá ser acreditado, para lo cual se acercarán a la empresa del 25 de octubre al 05 de noviembre.

Las entradas sueltas para cada tarde se venderán a partir del día lunes 1 de noviembre”.

FERNANDO ROCA REY Y MILAGROS SÁNCHEZ TRIUNFAN EN CAMPECHE. El matador de toros peruano Fernando Roca Rey, quien el jueves pasado estuvo de cumpleaños, triunfó el sábado 10 en la plaza de Toros de Tinum, Campeche (México), en el festejo mixto de la Escuela Taurina Silverio Pérez. Se lidiaron cuatro ejemplares, de Loret de Mola y de Maximiano Buenos. El rejoneador David César dio vuelta al ruedo. El niño torero Michelito cortó una oreja. El matador Federico Pizarro cortó una oreja. Nuestro compatriota Fernando Roca Rey cortó dos orejas y fue el único en salir a hombros por la puerta grande.

Por su parte, la novillera peruana Milagros Sánchez triunfó el mismo día en Hopelchem, Campeche. La peruana se presentó junto al matador Israel Téllez con astados de San Salvador Buenos. Téllez cortó en total tres orejas y un rabo. En su turno, Milagros del Perú cortó dos orejas. Triunfo grande.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)