sábado, 17 de abril de 2010

Video del triunfo de El Juli en Sevilla. Puerta del Príncipe.

Y El Juli sacó sus galones

IGNACIO SÁNCHEZ-MEJÍAS/Abcdesevilla.es

Hemos almorzado esta tarde con los amigos de la Tertulia Taurina Itinerante, junto a la Maestranza.

Estuvimos hablando de toros hasta las cinco y media que nos pusimos a hablar del tiempo. Diez minutos antes de la hora señalada ya estaba la cubierta casi quitada, el Palco Real preparado para acoger a la Infanta Doña Elena y el presidente en su sitio. No había dudas, aunque estaba lloviendo desde hacía dos horas, la corrida se daba, sin reconocimiento del piso ni zarandajas. Después no ha parado de llover en todo el festejo, pero el piso y, sobre todo, el público, hemos aguantado bien.

Video: Plus.es

Este cartel lo dejamos señalado desde que se conocieron las combinaciones del abono. El Juli frente a Castella y Perera, triunfadores de las anteriores temporadas. Si algo tienen en común estos toreros es que no les gusta perder la pelea con nadie, y la tarde no ha defraudado. El Juli ha compuesto una faena, al que abrió plaza, llena de profundidad, hondura, largura, colocación y ligazón. Perfecta, qué quieren que les diga. Lo mató de una buena estocada y el presidente, vaya usted a saber por qué, le negó la segunda oreja. Allí en sus cercanías ha tenido que oír de todo. Hasta un vecino se acercó a decírselo en su cara para que no le quedara ninguna duda. En su segundo también ha estado muy mandón y toreando en maestro, y también mató con fe. Aunque el toro de las dos orejas era el primero, esta vez el presidente no quiso montar el numerito y le dio las orejas que le negó antes...

http://www.abcdesevilla.es/20100417/sevilla--/juli-saco-galones-201004170127.html


«Sólo por vivir una tarde así en Sevilla merece la pena ser torero»

Fernando Carrasco/Abcdesevilla.es

Feliz. Inmenso. Así se sentía Julián López 'El Juli' ayer antes de cruzar en volandas la Puerta del Príncipe. Era la primera vez que lo haría, aunque ya cortó hace tres años orejas, no pudiendo salir por sufrir una cornada.

El de Velilla de San Antonio señalaba que «es un sueño. Son ya muchos años en esta plaza y ha sido un día maravilloso. Sólo por esto merece ser la pena ser torero».

A la hora de analizar el juego de sus toros —gran corrida de El Ventorrillo la que se lidió ayer en el coso del Baratillo— era de la opinión de que «mi primero ha sido un gran toro, con mucha clase y embistiendo con mucho ritmo. El segundo ha sido más bravito, más exigente pero luego ha sacado un fondo extraordinario y me ha permitido sacarle todo el toreo»...

http://www.abcdesevilla.es/20100417/sevilla-toros-/solo-vivir-tarde-sevilla-201004170124.html


Plaza La Maestranza de Sevilla, viernes 16 de abril de 2010

Novena corrida de abono. Lleno
Toros de El Ventorrillo, bien presentados, mansones, blandos y sosos, a excepción del primero y cuarto, muy nobles.

El Juli: estocada perdiendo la muleta (oreja); estocada caída (dos orejas). Salió a hombros por la Puerta del Príncipe.

Sebastián Castella: estocada caída (silencio); estocada caída (silencio).

Miguel Ángel Perera: pinchazo y estocada (silencio); pinchazo y media estocada (silencio).

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)