sábado, 22 de mayo de 2010

Aparicio operado por segunda vez tras terrible cornada en Madrid

El matador Julio Aparicio, herido "muy grave" en la plaza de Las Ventas de una cornada en el cuello que le salió por la boca, ha sido operado por segunda vez durante casi seis horas.

Los médicos dicen que no habrá secuelas importantes, ni tienen porqué presentarse situaciones críticas



Los doctores han explicado a la familia que "la operación ha sido muy laboriosa, y aunque hay que esperar a ver cómo evoluciona en las próximas horas, las esperanzas son muy buenas".


Son palabras del mozo de espadas del torero, Francisco José García "Niño de Las Ventas", que junto a la familia, la cuadrilla, el apoderado y amigos del diestro, ha estado todo este tiempo en la antesala del quirófano del Hospital Doce de Octubre de Madrid donde se ha llevado a cabo la operación.
García informó de que "los médicos insisten en que no habrá secuelas importantes, ni tienen porqué presentarse situaciones críticas".

"Lo único, la recuperación, que será muy lenta, como ya nos adelantó el doctor Máximo García Padrós, que le había intervenido primero en la enfermería de la misma plaza de Las Ventas. Todo va ser cuestión de paciencia", insistió el mozo de espadas.

La cornada que sufrió Aparicio a la altura del cuello, le atravesó hasta asomarle el pitón por la boca, afectándole a la lengua, el paladar y el maxilar superior, "en una zona muy delicada, rompiéndole muchas "piezas" muy pequeñas, en cuya reconstrucción han trabajado los médicos todo este tiempo", dijo "El Niño de Las Ventas".

Una de las primeras incógnitas en despejar fue que, pese a la extrema gravedad, no hubo lesiones cerebrales, descartándose las mismas en un TAC y un escáner practicados a su llegada al hospital.

La cornada se produjo al perder el torero pie durante la faena de muleta del primer toro de la tarde, que hizo por él cuando estaba en el suelo, alcanzándole de lleno en la cabeza.ç



Fuentes: Agencias

1 comentario:

  1. MVZ Alberto Nava Hinojosa26/5/10 10:40 p.m.

    Todo aquel que se viste de Torero de luces o pasamaneria merece un respeto absoluto, si es caballero en ruedo o monta de piquero igual, y todo el conglomerado que pisa un ruedo asi sea para limpiarlo forma parte de personas unicas que no deben recibir insultos cual ninguno y aquel que considere que la fiesta no es un arte y un misterio entonces no conoce, no conocera y no vale la pena tomarlos en serio.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)