sábado, 5 de junio de 2010

El Manifiesto de Calamaro: ¡Toros Sí! ¡Toros Sí!

Cantante argentino renuncia a ser progre y lanza proclama contra la prohibición de la Tauromaquia en Catalunya

ABC/Burladero/El Mundo


Andrés Calamaro, ex vocalista de Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, defendió con valentía el jueves las corridas de los toros en un extraordinario momento televisivo durante el talk show Buenafuente, de La Sexta de España.

Con esta original y apasionada proclama, el cantautor argentino da el ejemplo a otras celebridades taurinas para que también rompan el silencio y se desmarquen de lo políticamente correcto.



Calamaro sorprendió al presentador, el showman catalán Andreu Buenafuente, cuando se apartó del guión de la entrevista para enfocarla en la amenaza de prohibición de los toros en Barcelona:

«Estoy un poco avergonzado por aquello de mi compatriota que juntó firmas para abolir esta tradición noble de mirar a los ojos a la eternidad, el arte y la muerte: las corridas de toros, que un argentino colabora para hacer desaparecer en la nación, en Cataluña. Falta que un uruguayo vaya a Valencia a prohibir la paella».
La intervención de Calamaro se produce pocos días después de que el Parlamento de Catalunya ha salvado su último escollo para llevar a votación la prohibición de los toros en esa Comunidad.

Calamaro admitió: «me gusta tocar estos temas políticamente incorrectos, por eso que en el taxi, en el único papel que tenía a mano, comencé escribiendo conceptos para tenerlos en mente, para que no se me escapé nada y terminé dándole toda la forma que me dio el espacio en el papel» - dijo el artista sosteniendo una arrugada hoja entre sus manos.

«Quiero aprovechar que estoy contigo en este, el único programa que se deja ver, serio en el buen sentido, para renunciar a mi progresía. Llegué siendo un progre de toda la vida, un simpatizante de izquierdas, una persona bien pensante, y me voy de aquí convertido en otra cosa, tal vez en un hedonista ético, en un burgués social...», explicó.


El manifiesto de Andrés Calamaro

En ese momento fue cuando el artista lanzó su proclama, con estas palabras:

Con solemnidad y no sin cierto pesar renuncio, con el estado televidente español de testigo, a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás en Barcelona de nuevo y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso y por si acaso no quedó claro, le aclaró mi buen Andreu, que hago culto por la libertad de culto y si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo.

¡Toros sí! ¡Toros sí!


Una cerrada ovación del público interrumpió al cantante. Enseguida continuó:

Libertad de expresión no siempre es expresión de libertad. Pero me muevo con cierta comodidad en lo que es la incorrección política, y me parece que estoy en el lugar indicado para desarrollar mi instinto aunque prefiero evitar los comentarios de los lectores en los foros porque la verdad es que son xenófobos e intolerantes al cubo.

Calamaro taurino

CELEBRIDAD TAURINA. El matador Francisco Rivera, hijo del recordado Paquirri, se acerca al burladero de la plaza para retratarse con el genial Calamaro

Buenafuente ensayó el argumento del sufrimiento animal, a lo que Calamaro replicó:

La próxima vez que vayamos a comer carne, digamos que nos garanticen que este solomillo ha muerto de viejo, o de risa. ¿Murió de risa este solomillo?.



Web y blog oficial de Andrés Calamaro

6 comentarios:

  1. pandilla de analfabetos!

    ResponderBorrar
  2. Pandilla de analfabetos: Rafael Alberti, Azorín, José Bergamín, Camarón de la Isla, Salvador Dalí, Federico García Lorca, Ernesto Che Guevara, Ava Gadner, Francisco de Goya, Ernest Hemigway, Rocío Jurado, Joan Miró, José Ortega y Gasset, Pablo Picasso, Nicomedes Santa Cruz, Orson Welles, Vicente Amigo, Albert Boadella, Miguel Bosé, José María Cano, Juan Ramón de la Fuente, Agustín Díaz Yanes, Gabriel García Márquez, Baltazar Garzón, Víctor Gómez Pin, Michel, Raúl, Paulina Rubio, Joaquín Sabina, Nicolas Sarkozy, Paz Vega, Mario Vargas Llosa...

    ResponderBorrar
  3. ECOLOGÍA. Los corridas permiten la sobrevivencia del toro bravo y los taurinos conservan su medio ambiente.

    cual es su medioambiente ignorantes? NINGUNO!! MAFIOSOS

    ResponderBorrar
  4. http://www.tauromaquias.com/search/label/ecolog%C3%ADa

    ResponderBorrar
  5. Y si es cierto, los toros para una parrilla no mueren de risa.
    Me alegra lo de Cataluña. Señores taurinos:no crean que los antitaurinos somos una sarta de ignorantes como los que los agreden verbalmente. Claro de existen taurinos virtuosos como antitaurinos virtuosos, que duda cabe. Saludos. liberacionanimal :)

    ResponderBorrar
  6. la nieta del Che es vegetariana :)

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)