lunes, 14 de junio de 2010

Habrá toros peruanos en la Feria del Señor de los Milagros

Lima quiere que Tomás reaparezca en Acho

- Artículo publicado hoy por Tauromaquias en el diario El Men

La ganadería peruana Roberto Puga participará, el día 5 de diciembre, en la cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros de Lima, Acho 2010.

Así lo dio a conocer el viernes el matador Freddy Villafuerte, gerente de Taurolima confirmando que la empresa que organiza la Feria de Lima ha firmado el contrato respectivo con el ganadero Roberto Puga Castro.


Para esa tarde, ya están contratados los matadores españoles Enrique Ponce y Julián López 'El Juli', quedando un puesto para un diestro que se definirá en julio.


Taurolima espera que José Tomás, quien el año pasado ya lidió toros de Puga, se recupere y reaparezca en la plaza de Acho el 5 de diciembre.

De no ser así, la primera opción la tiene el diestro José María Manzanares, otra gran figura del toreo que pasa por su mejor momento.

Para este año también se ha anunciado la participación de la ganadería Roberto Puga en las ferias de Cutervo, en Cajamarca, y de Cali, en Colombia.

Se trata de un hierro peruano con proyección internacional que tendrá la oportunidad de repetir el éxito del 2006 en Acho, cuando obtuvo el Escapulario de Oro del Señor de Los Milagros.

En las dos últimas ediciones de la Feria de Octubre, obtuvo también el Escapulario del Consejo de los gremios taurinos de Lima. Si bien el 2009 su participación no estuvo a la altura de años anteriores, destacó su ejemplar Mesonero, lidiado el 22 de noviembre.

NIÑO TORERO MICHELITO COGIDO EN MÉXICO. El niño torero mexicano Michelito Lagravere y su compatriota, la novillera Lupita López sufrieron sendas palizas de órdago en la inauguración de la temporada de novilladas 2010, el 6 de junio, en la Plaza México. El tercer alternante, Paulo Campero, tuvo que matar cinco novillos de la ganadería Jorge María. Los viejos taurinos no recuerdan que esto haya sucedido antes en el Embudo.
Fue una tarde calurosa, con ráfagas de viento molestas y una asistencia de unos cuatro mil espectadores.
Lupita estuvo poco tiempo en el ruedo. Con el capote bregó muy bien y con la muleta el viento la descubrió y el novillo le propinó fuertes pisotones en la frente y lesiones en las cervicales. Luego de la cogida de López, Campero mató al novillo de buena estocada.
Aunque parecía que para Michelito, niño de 13 años, lidiar novillos en Plaza México sería demasiado, demostró que sabe el oficio, tiene técnica y anduvo como Juan por su casa, sin apuros, pero no levanta mucho del suelo y le cuesta trabajo matar. Sin embargo, cayó bien en el primero y saludó en el tercio tras dos avisos.
En el cuarto, que Michelito lo toreaba en remplazo de su compañera herida, resbaló cuando lo igualaba para entrarle a matar, cayendo en la cara el novillo que se le fue encima, golpeándole y mandándole a la enfermería.
Ambos heridos fueron trasladados a un sanatorio local y ya están fuera de peligro. Ahora, los padres de Michelito ya negocian una segunda participación del niño torero en la plaza más grande del mundo.

NUEVA CUADRA DE CABALLOS PARA LAS FERIAS TAURINAS. Dos caballos de pica de raza Quarter Horse y otros tres caballos para el tiro de arrastre, con indumentaria completa, petos y arreos incluidos, constituyen la flamante cuadra de caballos que el matador de toros peruano Aquilino Olazábal Pantaleón pone a disposición de las empresas y organizadores de espectáculos taurinos de todo el Perú.
De esta manera, el correcto Olazábal suma a su condición de matador y dirigente gremial de toreros, esta nueva faceta que acomete con su característico entusiasmo.
Los interesados en contar con los servicios completos de la cuadra pueden contactarse con el propio diestro a los teléfonos: 5411125, 998842630, 991875065 o al e-mail: aquilinoop_torero@hotmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)