lunes, 28 de junio de 2010

Resultados de Burgos, Algeciras, Soria, Madrid, Chota, Vinaroz, Huasahuasi, Ibagué, Muro, Cutervo, Barcelona, Alicante, Aldea del Fresno, Rieumes y León 27/06/2010

BURGOS, España. Plaza de Burgos (Aforo: 11,700 aficionados). Toros de Antonio Bañuelos para El Cid, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

RESEÑA. 2ª de Feria. Tres cuartos. Tarde de lluvia.
Toros de Antonio Bañuelos, 1º desrazado. 2º noble. 3º desrazado. 4º incierto pero manejable. 5º noble. 6º manejable.
El Cid, silencio y oreja.
Sebastián Castella, oreja y dos orejas.
Alejandro Talavante, silencio y oreja. LA CRÓNICA.

MATANDO BAJO LA LLUVIA. Así triunfó Sebastián Castella ayer en Burgos, en tarde en la que también destacó Alejandro Talavante. Castella se presentará este año en Lima (Foto: Tauroburgos.com).

ALGECIRAS, Cádiz (España). Plaza de Las Palomas (Aforo: 11,225 aficionados). Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Cayetano.

RESEÑA. 6ª de Feria. Tres cuartos de entrada.
Toros de Juan Pedro Domecq, correctos de presentación. 1º flojo y parado. 2º , 3º y 6º sin emoción ni fuerza. 4º soso aunque con movilidad. El 5º inválido.
Morante de la Puebla, palmas y saludos tras dos avisos.
José María Manzanares, saludos y saludos.
Cayetano, palmas y palmas de despedida. LA CRÓNICA.


SORIA, España. Feria de San Juan. Coso de San Benito 'La Chata' (Aforo: 6,313 aficionados). Toros de Albarreal para los toreros españoles El Juli, Miguel Ángel Perera, y el mexicano Joselito Adame.

RESEÑA. 3ª de Feria. Tres cuartos.
Toros de Albarreal, manejables pero bajos de raza.
El Juli, oreja y saludos.
Miguel Ángel Perera, silencio y ovación
Joselito Adame, oreja y ovación tras aviso. LA CRÓNICA.


MADRID, España. Plaza Las Ventas (Aforo: 23,500 aficionados). Toros de Charro de Llen para Frascuelo, Fernando Robleño y Luis Miguel Vázquez.

RESEÑA. Un cuarto de plaza.
Toros de Navalrosal (1º), bien presentado, manso y descastado. y José Ignacio Charro, feos de hechuras. 2º manso y rajado. 3º descompuesto y flojo. 4º falto de raza aunque manejable. 5º manso y descastado. 6º descastado
Frascuelo, silencio y saludos tras aviso.
Fernando Robleño, palmas en ambos.
Luis Miguel Vázquez,silencio y silencio. LA CRÓNICA.


CHOTA, Cajamarca (Perú). Plaza Monumental El Vizcaíno (Aforo: 11,000 aficionados). Tercera corrida de la Feria Internacional San Juan Bautista. Toros de Monterrey (Domec y Jandilla) para los toreros españoles Juan José Padilla, Francisco Sánchez Vara y Alejandro Esplá. Tarde de banderilleros.

RESEÑA. Lleno a reventar, tarde soleada, los toros cumplieron en la presentación y fueron nobles y colaboradores, excepto el 3º. Destacaron el 5tº y el 6tº fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Juan José Padilla, oreja y dos orejas.
Francisco Javier Sánchez Vara, oreja y vuelta.
Alejandro Esplá, silencio tras dos avisos y dos orejas.
Los tres espadas salieron en hombros.

Al término del festejo se entregaron los premios de la Feria, declarándose a Juan José Padilla triunfador de Chota 2010. Mejor Faena: Alejandro Esplá. Premio especial por valentía y cariño a Chota: Sánchez Vara. Mejor picador: César
Caro. Mejor Subalterno: Ricardo Ramos El Loro. Mejor ganadería: Monterrey. LA CRÓNICA.


VINAROZ, Castellón, (España) Plaza de Vinaroz (Aforo: 4,500 aficionados). Toros de Diego Puerta Diánez para Enrique Ponce, El Fandi y Daniel Luque

RESEÑA. Rafael Rubio 'Rafaelillo', en lugar de Ponce, silencio y oreja. David Fandila 'El Fandi', oreja y oreja. Daniel Luque, oreja y dos orejas. LA CRÓNICA.


HUASAHUASI, Junín (Perú). Corrida en honor a San Juan Bautista. Plaza de toros Andrés Amarillo. Reses de La Centinela para el torero español David Gil y el peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima".

RESEÑA. Astados bien presentados.
David Gil , oreja y oreja
Alfonso Simpson, silencio y silencio. LA CRÓNICA.


IBAGUÉ, Tolima (Colombia). Corrida del XXXVIII Festival Folclórico Colombiano. Toros de Mondoñedo para El Gino, Jairo Miguel y Alex Castañeda.

RESEÑA. Plaza a medio llenar. Decepcionó la poca bravura de los astados que no permitió el lucimiento de los toreros. LA CRÓNICA.

MURO, Baleares (España) Plaza de Muro (Aforo: 5,355 aficionados). Toros de Vellosino para El Cordobés, Miguel Abellán y Cayetano.

RESEÑA. Corrida mixta. Cuatro toros de Lagunajanda para la lidia a pie y dos de Benítez Cubero para rejones. La rejoneadora Noelia Mota, que sustituía a Cayetano, oreja y dos orejas; El Cordobés, oreja y dos orejas y Miguel Abellán, dos orejas y ovación.


CUTERVO. Cajamarca (Perú). Corrida Mixta. Cuarta de la Feria de San Juan Bautista. Plaza de Toros “Jorge Piedra Lozada”. Astados de Santa Rosa y de Roberto Puga para el diestro español Juan Luis Pizarro, el matador Paco Céspedes y el novillero cajamarquino Emilio Barrantes.

RESEÑA. Lleno en los tendidos. Dos astados de Santa Rosa y un novillo de Roberto Puga.
Juan Luis Pizarro (España): Vuelta al ruedo.
Paco Céspedes (Perú): Silencio.
Emilio Barrantes (Perú): Dos orejas. Salió en hombros. LA CRÓNICA.


EL TRIUNFO, Cajamarca (Perú). Corrida mixta. Pupilos de Huacraruco y Vista Alegre para el matador Vicente Bejarano y el novillero Fernando Villavicencio.


BARCELONA, Catalunya (España). Novillada. Plaza Monumental (Aforo: 18,000 aficionados). Novillos de Yerbabuena para el novillero francés Thomas Duffau, el español Juan del Álamo y el mexicano Diego Silveti, quien reaparece luego de cornada.

RESEÑA. Un cuarto de entrada. Novillos desiguales de presentación. Nobles pero justos de fuerzas.
Thomas Duffau, saludos y vuelta. Juan del Álamo, oreja y silencio. Diego Silveti, saludos tras aviso y saludos tras aviso. LA CRÓNICA.

ALICANTE, España. (Rejoneo). 11ª de abono de la Feria Hogueras. Plaza de Alicante (Aforo: 12,000 aficionados). Toros de Murube para Rui Fernandes, Andy Cartagena y Leonardo Hernández.

RESEÑA. Tres cuartos de entrada. Reses de buen juego en general. Rui Fernandes, palmas tras aviso y petición y oreja. Andy Cartagena, oreja tras petición de la segunda y oreja tras petición de la segunda, por lo que dio dos vueltas al ruedo. Leonardo Hernández, oreja y oreja. CRÓNICA.


ALDEA DEL FRESNO, Madrid (España) Novillada. Plaza de Aldea del Fresno (Aforo: 3,500 aficionados). Novillos de Guadaira para Pedro Carrero, Gómez del Pilar y Emilio Huertas.

RESEÑA. Pedro Carrero, ovación con saludos y dos orejas. Gómez del Pilar, oreja y oreja. Emilio Huertas, dos orejas y silencio. Gómez del Pilar fue cogido por su primero y fue atendido en la enfermería de un puntazo en el abdomen y un traumatismo craneal.


RIEUMES, Tolosa (Francia) Novillada. Plaza de Riumes (Aforo: 2,400 aficionados). Novillos de Luc et Marc Jalabert para Patrick Oliver, Thomas Joubert y Mathieu Guillon.

RESEÑA. Patrick Oliver, saludos y silencio. Tomasito, saludos y oreja. Mathieu Guillon, oreja y oreja.


LEÓN, España (Rejoneo). Plaza de León (Aforo: 11,629 aficionados). Toros de Castilblanco para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

RESEÑA. Tres cuartos de plaza. Toros de Luis Terrón, de buen juego.
Fermín Bohórquez, silencio y dos orejas.
Hermoso de Mendoza, dos orejas y saludos.
Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo CRÓNICA.



¿No encuentras tu corrida? Agrégala en BOCINAZOS (abajo) o envíamos un mensaje a portal@tauromaquias.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)