lunes, 28 de junio de 2010

Toreros que vienen a Acho 2010 solo saben triunfar

Perera indulta toro y sale a hombros con El Juli y Castella

- Artículo publicado hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario

Miguel Ángel Perera indultó el sábado 26 a un gran toro de la ganadería Núñez del Cuvillo en la Feria en Algeciras, Cádiz (España) durante un festejo donde Julián López ‘El Juli’ y Sebastián Castella mostraron también lo mejor de su arte, saliendo a hombros el mayoral de Cuvillo con los tres toreros.

Perera, ‘El Juli’ y Castella son tres de los toreros contratados por la empresa Taurolima para la Feria Taurina del Señor de los Milagros de Lima, Acho 2010, y vienen al Perú en su mejor momento taurino.


La vida de Lanudo, toro número 74 de 496 kilos, nacido en julio de 2005, se conservó por su bravura y de inmediato el cornúpeta regresó a su ganadería como semental para preservar su especie. Lanudo morirá de viejo en el campo.


En la Plaza de Las Palomas (aforo: 11,225 aficionados), con tarde calurosa, se lidiaron toros bien presentados y en tipo y de buen juego.

El Juli le cortó una oreja a su primer toro y una oreja al segundo. Sebastián Castella, dos orejas y gran ovación tras petición. Miguel Ángel Perera, dos orejas y rabo simbólicos, y ovación.

La plaza registró dos tercios de entrada.

El tercer toro, de nombre «Lanudo», fue un ejemplar excepcional ya desde que salió por chiqueros.
Embistió de dulce al capote de Perera, metiendo la cara con temple y gran humillación. Tras cumplir en varas en una sola entrada, Perera brilló en el quite. Realizó una labor llena de virtudes al igual que la acometida del de Cuvillo

CHOTA, CAJAMARCA
Viernes 25 de junio. Primera corrida de la Feria Internacional San Juan Bautista. Plaza casi llena, 10 mil espectadores. Sol esplendoroso. Toros de El Capiro (encaste Morube – Urquijo) disparejos en presentación y juego diverso, cumplieron en varas.
El diestro español Juan José Padilla (vestido de grana y oro): silencio y silencio. El colombiano Hernán Ruiz ‘El Gino’ (aguamarina y oro): silencio y división de opiniones. El peruano Alfonso de Lima (primera comunión y oro): palmas y silencio.
'El Gino' paseó una oreja del 5º, que alguien se la alcanzó pero que el juez no concedió, ante la bronca de la plaza.
Sábado 27 de junio. Segunda corrida. Cinco toros de Guachicono (Parladé) y uno, de reserva, de Monterrey.
Francisco Javier Sánchez Vara (España): silencio tras aviso y saludos tras aviso, ‘El Gino’: silencio tras aviso y dos orejas y Alejandro Esplá (España): palmas tras aviso y silencio tras aviso.

CUTERVO, CAJAMARCA.
Jueves 24 de junio. Primera corrida de la Feria de San Juan Bautista. Plaza Jorge Piedra Lozada. Tres toros de La Centinela, de los ganaderos Simpson Velarde y Tizón.
David Gil, de celeste y oro, un aviso y silencio del respetable tras estocada un poco trasera y varios descabellos. Juan Carlos Cubas, de barquillo y oro con cabos negros, silencio luego de estocada entera tendida. "Alfonso de Lima", de azul y oro. Cortó dos orejas y es sacado a hombros de la plaza.
Viernes 25 de junio. Dos astados de Santa Rosa de Lima.
Juan Carlos Cubas, de añil y oro. Con la espada logra una entera calada, no cae el astado, pincha, recibe un aviso, vuelve a pinchar, un estoconazo hace doblar al toro. Silencio para el matador. Paco Céspedes, de celeste y oro, pincha dos veces y una media tendida hace doblar a la res. Silencio para el espada.
Sábado 26 de junio. Tercera corrida de la Feria San Juan Bautista. Tres buenos toros de Santa Rosa.
Luís Pizarro: silencio, Juan Carlos Cubas: una oreja. Paco Céspedes: silencio.



1 comentario:

  1. Si se remiten acusaciones, por favor con pruebas. Los cargos levantados por anónimos también carecen de credibilidad aun pudiendo ser ciertos.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)