martes, 29 de junio de 2010

Un taurino clasificó a España a cuartos de final

David Villa y Andrés Iniesta: "Que no vaya a los toros aquel al que no le gusten"

Selección española no apoya la prohibición de las corridas 

David Villa, autor del gol con el que el seleccionado de España eliminó hoy de Sudáfrica 2010 al Portugal de Cristiano Ronaldo y pasó a cuartos de final del Mundial de fútbol, respeta la afición por las corridas de toros y acude con frecuencia a los festejos taurinos.

Villa celebró "toreando" por naturales y derechazos sus dos goles a Honduras el 21 de junio en el la primera fase de la Copa del Mundo.

VILLA MATADOR. El Guaje celebra con un "derechazo" uno de sus goles para la selección española (Foto: De toro al infinito).


De la misma opinión que 'El Guaje' son Andrés Iniesta y Xavi Hernández, los otros dos jugadores que participaron en el gol que puso a soñar a todo el pueblo español. Los tres han respondido a la pregunta "¿Prohibiría las corridas de toros?" en sendas entrevistas que el diario El País ha hecho a los miembros de La Furia Roja en los últimos días.


"Que no vaya aquel al que no le gusten" fue la respuesta en la que coincidieron Villa e Iniesta, mientras que Xavi respondió que "respeta a quien quiera verlas" - aunque nunca ha asistido a una - "Como no hay balón…” agregó con humor.

En todo este grupo hetereogéneo de jóvenes que provienen de muchos puntos de España, hay varios que son aficionados, otros que no les interesa, y hay a quienes no les gusta los toros, pero, a excepción de Puyol, ninguno apoya la prohibición de la Fiesta Brava.


Seleccionados taurinos

"¡Nunca!" ha contestado Pepe Reina; “Me gustan”, Fernando Llorente, en tanto que un "No" rotundo contestaron Raúl Albiol, Javi Martínez, Carlos Marchena y Juan Mata. Otros aficionados que todavía no han sido entrevistados son Íker Casillas, Sergio Ramos.

Víctor Valdés, aunque hace unos años se le veía en la Monumental de Barcelona, contesta: “Es un tema del que prefiero no hablar”, porque desde la dirección de su equipo, el Barza, le "aconsejaron" dejar de ir por "política del club".

Incluso el seleccionador Vicente del Bosque, que es amigo del torero El Viti, se manifestó contrario a prohibir ya que "es de Salamanca".


Los neutrales

David Silva reconoció no saber nada de toros por ser canario, pero afirmó que “no es quien” para prohibir.

“Yo no voy”, contestó Pedro Rodríguez; "No estoy interesado", Cesc Fábregas, y "No pienso en ello" dijo Jesús Navas.


No les gusta, pero no la prohibirían

“No me gustan, no porque maten al toro, sino porque no me dicen nada. Es un espectáculo con el que no conecto”, explica Sergio Busquets.

A Álvaro Arbeola tampoco le gustan, pero no optaría por una prohibición, y Fernando Torres simplemente “No iría”.


Estos ídolos mundiales, estrellas de grandes y chicos, aunque pueden diferir en su opinión sobre las corridas de toros, están de acuerdo en rechazar la prohibición.



Fuente: Burladero.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)