miércoles, 9 de junio de 2010

Video de la cogida del niño torero Michelito en México

Novillera Lupita López también recibió paliza en la Monumental

No hubo trofeos en la inauguración de la temporada de novilladas 2010 de la Plaza México, en cambio sufrieron sendas palizas de órdago la novillera mexicana Lupita López y su compatriota, el niño torero Michel Lagravere. Paulo Campero mató cinco novillos y los viejos de la comarca no recuerdan que esto haya sucedido antes en el Embudo.



Una tarde calurosa, con ráfagas de viento molestas y una asistencia de unos cuatro mil espectadores. Se lidiaron seis novillos de la ganadería debutante de Jorge María, muy bien presentados y que se han distinguido por su movilidad y los hubo magníficos como segundo y tercero, buenos cuarto y quinto, malo el primero y el sexto violento en su juego.
López, estuvo poco tiempo en el ruedo. Con el capote bregó muy bien y con la muleta el viento la descubrió y sufrió un aparatoso percance pues el novillo le propinó severa paliza. Luego de la cogida de Lupita, Campero mató al novillo de buena estocada.
Campero, que esta tierno y poco toreado, tiene valor, sentido del temple, pero todavía sin la capacidad taurina para la plaza México. En el segundo tuvo destellos magníficos y como mató pronto, saludo en el tercio.

Aunque parecía que para Michelito, niño de 13 años, la materia prima era demasiado, demostró que sabe el oficio, tiene técnica y anduvo como Juan por su casa, sin apuros, pero no levanta mucho del suelo y le cuesta trabajo oficiar con los aceros. Cayó bien y saludo en el tercio trás dos avisos.

En el cuarto, que Michelito lo toreaba por López, resbaló cuando lo igualaba para entrarle a matar, cayendo en la cara el novillo que se le fue encima, mandándole a la enfermería. Campero lo mató con habilidad, quedándose solo en el ruedo.



En el quinto, colocó dos buenos pares de banderillas y cedió el tercer par a su banderillero, detalle que cayó mal al público que le dio la espada. Hubo división y en el sexto siguió con deseos, pero mostrando su verdor. Mató pronto y hubo pitos y aplausos.

Si informó que López sufre suerte pisotones en la frente y lesiones en las cervicales y fue conmocionada y Michelito golpes traumáticos en el pecho. Ambos fueron trasladados al sanatorio Mocel para sendos estudios radiográficos.



Fuentes: EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)