jueves, 3 de junio de 2010

Videos del Tercio de Quites de Morante y Luque

Memorable tarde de capote en el que también destacó Cayetano

MADRID, España. [02/06/10] 3ª Feria del Aniversario. Corrida de la Beneficencia. Plaza de Las Ventas. Aforo: 23,800 almas.





¡Qué emoción la que se produjo en Las Ventas!. Lo del capote de ayer en Madrid es, en lo positivo, lo más memorable en lo que va del ciclo madrileño.

La plaza se llenó de un ambiente épico provocando que también aflore la raza de Cayetano. Con razón este momento de la lidia inspiró al maestro Rafael Talens Pelló a componer el conmovedor pasodoble Tercio de Quites:



Talens nació en 1933 en Cullera. Estudió clarinete, piano, composición y dirección de orquesta en los conservatorios de Valencia y de Madrid. Dirigió la Orquesta y la Banda Municipal de Valencia, la Banda Municipal de Alicante y la Banda Municipal de Mallorca. Es catedrático de Armonía del Conservatorio Superior de Valencia (*).

RESEÑA DE LA CORRIDA. Lleno de 'no hay billetes'.
Toros de Núñez del Cuvillo terciados y muy armónicos, demasiados con la cara lavada. Bueno y con gran fondo el 3º, ovacionado. Noble y con clase el 2º. Buenos 5º y 6º. Manejable el 1º que duró poco. Rajado y apagado el 4º.
Morante de la Puebla, pitos tras aviso y ovación con saludos. Cayetano, división y silencio. Daniel Luque, vuelta al ruedo y silencio.

Morante de la Puebla y Cayetano, estarán en la Feria del Señor de los Milagros de Lima, Acho 2010.



(*) Desde hoy pueden disfrutar de Tercio de Quites, de Talens Pelló, en nuestro TauroPod de Música Taurina.

2 comentarios:

  1. Arriba la tauromaquia y todo lo que con ello conlleva y muerte a los antitaurinos que quieren cortarnos unas de nuestras mas preciadas raíces de la cultura española viva los toros y el flamenco patrimonios de la humanidad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Viva!, pero que no mueran los antitaurinos, sino que aprendan a ser tolerantes.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)