domingo, 25 de julio de 2010

Macias corneado y grave en El Puerto

El matador mexicano Arturo Macías sufrió una dramática cogida en El Puerto de Santa María, sufriendo una doble cornada en la cavidad pulmonar de la que se encuentra estabilizado a la espera de ser operado en Jerez de la Frontera, donde fue trasladado en una Unidad de Vigilancia Intensiva móvil

Antes Macías estuvo valiente ante un toro con peligro, con el que se fajó. Se tiró a matar muy por derecho y el toro le prendió por el pecho, cayendo inmóvil al suelo.

 Instante de la cornada captada por Pablo Esparza para Óscar Mejía

En su primero Macías se había lucido por gaoneras. La faena fue a menos y el uso de la espada deficiente.

Parte médico de Arturo Macías: Cuadro torácico en distintas partes del cuerpo, precisa anestesia general y se le exploran dos heridas en la cara lateral del hemitórax derecho, que se comunican entre ellas, con un trayecto que atraviesa la pared torácica y le produce un neumotórax. Se le deja un tubo de Neratón en el hemitórax derecho, se le explora por parte del anestesista y se comprueba la reexpansión del pulmón derecho. Pronóstico muy grave. Trasladado en UVI a Jerez de la Frontera. Firmado por el Doctor Mendoza.


Una verdadera lástima por este valiente y buen torero mexicano que descolló hace tres años, muy joven, con el apelativo de El Cejas. Luego ha tenido una serie de graves percances que por ahora no le dejan llegar hasta las alturas del toreo donde parece pertenecer por naturaleza.

También en el Perú, en la primera corrida de la Feria Taurina San Juan Bautista de Chota 2009, Arturo Macías sufrió una grave cornada que lo mantuvo alejado unos meses de los ruedos.

Que se mejore pronto y que de ahora en adelante no hayan más cornadas en su prometedora carrera. Que así lo quiera la Virgen de Guadalupe.


En la nota positiva de hoy en El Puerto, está el triunfo de Oliva Soto. En el sexto se gustó a la verónica, con personalidad y duende. Salió dispuesto y con las ideas claras ante un toro que se dejó pero que se fue apagando poco a poco. El diestro de Camas sacó valor y pinturería gitana, consiguiendo una faena en la que hubo conexión con el público y pasajes bellos. Las dos orejas, pedidas unánimemente.

Oliva fue desarmado en el saludo capotero al tercero, que empujó con bravura en el caballo y llegó al último tercio embistiendo con transmisión. Soto construyó alguna tanda con sello en una labor interesante pero que no termina de romper. Pinchó varias veces.

El primero fue un toro justo de fuerzas, de raza y mirón, al que Padilla banderilleó de forma espectacular. Ya con la muleta, logró sacar algún natural. Poco a poco se fue apagando el animal, al que mató de una estocada arriba. El cuarto fue un toro desrazado, soso y sin transmisión con el que estuvo porfión, robándole naturales de sabor.


El Puerto de Santa María (Cádiz), domingo 25 de julio de 2010
Más de un cuarto de plaza.
Toros de Buenavista, bien presentados y con cuajo. Desiguales de juego. Destacó el 3º.
Juan José Padilla, saludos en ambos.
Arturo Macías, saludos tras avisos y oreja que paseó la cuadrilla.
Oliva Soto, saludos tras aviso y dos orejas.



Fuente: COPE.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)