miércoles, 18 de agosto de 2010

Hasta siempre tío Cachupín

Por: Kuntur Alfaro, novillero.

El lunes falleció el buen Daniel Escudero 'Cachupín', quien fue por 40 años jefe del servicio de arrastre de Acho y durante más de dos décadas indesmayable propulsor de la Escuela Taurina de Acho, donde se desempeñaba con ahínco hasta el día que se lo permitió la enfermedad que lo aquejaba. Su partida ha conmovido a todos los que le conocieron, especialmente a los toreros que pasaron por la escuela, entre ellos, el joven novillero peruano Kuntur Alfaro quien ha elevado esta plegaria:

Se fue de este mundo Daniel Escudero, quien voluntariamente estuvo a cargo de la única escuela taurina del Perú.

Pocos conocen el verdadero esfuerzo que hizo el señor Escudero, que luchó por los jovenes que entrenabamos ahí tuvieramos un lugar digno donde aprender.

TODO UN PERSONAJE. Cachupín en el callejón de Acho, sorprendido por la cámara mientras absolvía una duda de Diego García-Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Nos enseñó sobre todo el respeto que hay que tener a la tauromaquia, nos volcó su gran afición. Tuvo siempre las puertas abiertas de la escuela a todo aquel que quería aprender los secretos de la tauromaquia sin discriminacion alguna, a pesar de las carencias que siempre hubo.

Sin importar el minúsculo apoyo e indiferencia de las empresas, mantuvo la escuela por 22 años inenterrumpidos y fue, tal vez, el mejor aficionado que pudo haber porque fue el único que quiso mantener viva la afición en los mas jóvenes...

Desde aquí tío, un conmovido homenaje de tu sobrino, como cariñosamente me llamabas, a quien le hiciste torear por primera vez.

2 comentarios:

ARCHIVO (Todos los artículos)