miércoles, 18 de agosto de 2010

Toreros peruanos se imponen en Matara

La Fiesta Brava se vive con intensidad en Cajamarca

- Artículo publicado el lunes por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El matador chiclayano Paco Céspedes triunfó el sábado en la Feria San Lorenzo tras concluir el tercer festejo en Matara, Cajamarca.

Ese día actuaron también, con lleno en los tendidos y tarde soleada, el matador español Vicente Bejarano y el huancaíno Juan Carlos Cubas.


Se lidiaron cinco toros de las ganaderías Vista Alegre, San Pedro y Salamanca, de buena presentación y variado juego. Se acordó que Vicente Bejarano solo mate un astado.


Cubas, vestido de azul rey y oro, pinchazos y silencio con su primer toro, y pinchazos y oreja con el segundo.
Bejarano, celeste y oro, mostró sus buenas maneras y oficio pero pinchó reiteradamente. Silencio.

Céspedes, obispo y oro, media delantera que basta y dos orejas en el primero. Frente al segundo, media estocada en buen sitio que basta, ovación y salida a hombros.

El miércoles 11 de agosto se celebró la primera corrida de la Feria de San Lorenzo de Matara en donde alternaron los matadores Antonio Bricio y Juan Carlos Cubas.

Bricio, vestido de corintio y azabache, cortó oreja a su primer astado y hubo petición de la segunda. Vuelta al ruedo tras pinchazo en su segundo, con petición a oreja.

Juan Carlos Cubas, perla y plata con remates negros, dio la vuelta al ruedo con petición de orejas por elaborar una buena faena, pero el juez no concedió. Oreja tras pinchazo con el segundo.

El novillero, Emilio Barrantes, grana y oro, recibió aplausos en el único que estoqueó por encontrarse con un mal lote.

El banderillero Victoriano Castillo recibió una cornada en la cara siendo trasladado de inmediato a la posta de Matara. Le pusieron 14 puntos y ya se viene recuperando. El público agredió al picador nacional David de la Barra.

La segunda corrida (mixta) fue el jueves 12 de agosto. Los tendidos se llenaron hasta los tres cuartos de plaza y la tarde fue nublada.

Antonio Bricio, de verde botella y oro, palmas y oreja. Paco Céspedes, catafalco y oro, vuelta al ruedo y oreja. El novillero Emilio Barrantes, azul rey y oro, ovación.

Sobresalieron el picador David de la Barra y los banderilleros Denis Castillo y El Doni. Ayer, domingo 15, se celebró la última de feria

EL TATA NOS DA UN GRAN SUSTO. El banderillero peruano Alejandro Arrieta El Tata, fue intervenido en la Clínica Anticona de Trujillo afectado por la diabetes. Lo grave de su situación es que tiene comprometido el pie derecho y aunque en un primer momento se estaba recuperando, aún no se ha determinado su situación. Esperamos la total recuperación del querido torero peruano. El Tata viene recibiendo las visitas y llamadas telefónicas de todas las partes del mundo donde ha cultivado buenas amistades que le desean mejoría total.

MATADORES PERUANOS EN EL FESTIVAL DE MEDELLÍN. Los matadores peruanos Freddy Villafuerte y Alfonso de Lima presentes en el importante Festival Benéfico de la ciudad de Medellín, en homenaje a los 80 años del matador de toros colombiano Quinito.

El sábado 28 de agosto, en la finca de La Ahumada partirán plaza “Quinito”, quien estoqueará un eral de La Ahumada; Freddy Villafuerte, un toro de La Ahumada; Alfonso Simpson, un toro de Monterrey; Dayro Chica (Colombia), rejoneara un toro de Capiro de Sonsón; y Carlos Roldan (Colombia), rejoneara un toro de La Ahumada.

MILAGROS SÁNCHEZ EN ESPAÑA. La novillera peruana Milagros Sánchez, Milagros del Perú, cortó el sábado 14 una oreja en Caspe, a 101 kilómetros de Zaragoza, en tarde taurina en honor a San Roque.
Esa tarde se lidiaron seis novillos de Escardiel. Juan Abazolo, palmas y silencio. César Alonso (Madrid), palmas y palmas. Milagros del Perú, vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda . Los trofeos pudieron ser dos, si el novillo caía más rápido

HECHO EN MÉXICO. Se encuentra en el Perú el torero tlaxcalteca Sergio Lejarza, quien la tarde del 18 de julio ya demostró sus grandes cualidades taurinas al cortar las dos orejas al ejemplar de la ganadería Luis Barrenechea que lidió y estoqueó rotundamente en la recién inaugurada plaza de toros de Chavín de Huántar. Sergio Lejarza es sobrino del matador Manuel Lima y ha manifestado sus grandes deseos de seguir triunfando en los ruedos del Perú.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)