martes, 14 de septiembre de 2010

El Perú tiene un torero de portada

Fernando Roca Rey se juega la vida en la pista y en el ruedo

- Artículo publicado por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men


El matador de toros Fernando Roca Rey, ahora reconocido a nivel nacional por su exitosa participación en el programa El Gran Show de Gisela Valcárcel, estará los días 15 y 16 de setiembre en el distrito cutervino de Querocotillo, Cajamarca, en un gran cartel completado por el matador chiclayano Paco Céspedes y el novillero español Sergio Ferrer.

Ellos lidiarán ejemplares de la ganadería nacional Montecarmelo como broche de oro de las festividades locales en honor a San Juan Bautista.


Roca Rey no deja de sorprender a los peruanos. Esta semana apareció en la portada de la revista Cosas, concedió varias entrevistas a los medios nacionales y, como si fuera poco, obtuvo una gran puntuación con el tema “La Nalgadita” en la quinta gala del concurso televisivo donde acabó dándole una nalgada a Gisela, a pedido de la propia conductora.



SANCOS QUIERE LLENAR ACHO. El jueves fue presentada oficialmente la novillada picada que organiza el distrito de Sancos, Lucanas (Ayacucho) en homenaje a la Santísima Virgen del Rosario el próximo domingo 19 de setiembre en la histórica plaza de Acho, catedral del toreo.
El Presidente del Centro Representativo Sancos, Jorge Sifuentes Massco, anunció en la conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de Hotel Bolívar el cartel compuesto por los novilleros Emilio Huertas de España, Alejandro Chacón de Venezuela y Emilio Barrantes de Perú, y seis novillos de las ganaderías Salagual y Huacraruco.
Ante la preocupación de que la histórica plaza de abajo el puente sea maltratada como tantas veces por improvisadas “pachangas” de festejos taurinos menores, se informó que Sancos ya ha organizado tres exitosos festejos en Acho y que la meta para este año es llenar el coso rimense con un espectáculo que esté a la altura de tan importante lugar.
Las entradas cuestan S/.35 soles y están disponibles en los teléfonos 3486205 y 5255489 ó pueden adquirirlas en los puestos Tu Entrada de las tiendas Plaza Vea y Vivanda, a nivel nacional.

CANTA DE MORENITO. Carlos Ramírez, Morenito de Canta, cortó tres orejas en la tarde taurina mixta realizada el viernes en Canta, Lima, en homenaje a la Virgen de la Natividad y al Niño Mariscal Chaperito saliendo a hombros de la plaza como el triunfador y ganador del escapulario.
Con un lleno total en la plaza portátil, se lidiaron cinco ejemplares de la ganadería San Pedro y dos de la ganadería Salamanca.
La labor del matador español Francisco Javier Corpas fue silenciada frente a su primer astado, silencio con el segundo, y aviso y silencio con el tercero.
El matador peruano Juan Carlos Cubas, silencio, oreja y palmas.
El novillero peruano Morenito de Canta oreja y dos orejas.

EL RUEDO MÁS GRANDE ESTÁ EN PUNO. El 11 de septiembre se realizó la primera tarde taurina en Ayaviri, Melgar donde se emplaza uno de los ruedos más grandes del mundo hecho a base de madera y troncos, armado un día antes de la corrida.
Alternaron los matadores de toros Pablo Salas, Javier Alarcón, Periquin, junto al local Freddy Castro, con ganado toreado de Campo Bravo y Rural Alianza.
El ganado de Campo Bravo, de los señores Abarca y el mayoral Franklin Cárdenas, resultó pasado de edad y sin el hierro de la ganadería.
Un novillo de Rural Alianza fue lidiado e indultado por Pablo Salas.

El jueves 9 de setiembre tuvo lugar un festival taurino en la localidad de Usicayos, Carabaya ubicada en la ceja de selva de Puno.
Con lleno de "hasta la bandera" dio muerte al único de la tarde el novillero Óscar Huaytán, Oscar Miguel, quien cortó una oreja. Alternó con el novillero puneño Wenceslao Peralta quien fue ovacionado en la capea.
Así lo informa Fernando Calderón, vía el blog Páginas Taurinas, anunciando también la próxima aparición del trabajo de la historiadora arequipeña, Blanca Mary Gonzales. Se trata de una investigacion de los artículos taurinos escritos en el Diario El Pueblo desde su creación hace más de 150 años.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)