lunes, 20 de septiembre de 2010

Torera peruana triunfa en España

Importante campaña de Milagros Sánchez

- Artículo publicado hoy lunes por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

La novillera Milagros Sánchez se ha sumado a la corta lista de los toreros peruanos que más han toreado en España con un rosario de presentaciones en plazas donde – pese a no ser La Maestranza ni Las Ventas – se sueltan novillos con edad y peso que en muchas plazas de América se hacen pasar por toros.

Una gran campaña que sin duda sabrá aprovechar nuestra compatriota y que le da mayor interés a su presentación en la plaza de Acho el 7 de noviembre frente a novillos colombianos de La Ahumada.

 
El miércoles 8 de setiembre triunfó en Alberite, La Rioja, ante dos novillos de Pablo Mayoral cortando dos orejas al segundo y saliendo a hombros de la plaza. Ese día Milagros se presentó en solitario y pudo haber cortado también las dos orejas del primero, pero falló con la espada. Sin embargo, su faena fue ovacionada.



El viernes 10 de setiembre se presentó en Guadalix de la Sierra, Madrid en un mano a mano con David Escudero (silencio y silencio) y frente a novillos de Cabrero González. Milagros del Perú cortó dos orejas y dio la vuelta al ruedo.

El sábado 11 de setiembre actuó en la plaza de toros de Alagón, Zaragoza, ante novillos de Vista Hermosa. Cortó una oreja y recibió ovación delante del novillero francés Sofianito de Arles (silencio y vuelta al ruedo) y el rejoneador Lopez Bayo, que cortó dos orejas.

La novillera peruana estuvo el domingo 12 de setiembre en la plaza de toros de Ariza, Zaragoza, con novillos de Los Maños donde dio una vuelta al ruedo ante la fuerte petición del público. Esta tarde toreó mano a mano con el novillero Iván Chavarri “El Chava” que se fue sin premios y el rejoneador Óscar Rodríguez Gaona que corto una oreja y dio vuelta al ruedo.

El lunes 13 de setiembre en Orihuela del Tremendal, Teruel, toreó novillos de Juan Vicente Mora dando una vuelta al ruedo en su primero y cortando una oreja al segundo. Esa tarde Milagros hizo mano a mano con el novillero Javier de Miguel, quien se fue de vacío, y el rejoneador López Bayo que volvió a cortar dos orejas.


El martes 14 de noviembre Milagros del Perú hizo el paseíllo en Paredes de Nava, Palencia. Los novillos fueron de Antonio Bañuelos y la peruana cortó dos orejas a su primero y escuchó palmas en el segundo. También se presentaron la rejoneadora, Julia Calvier (oreja y oreja) y los rejoneadores Javier Caño (dos orejas y dos orejas y rabo) y Curro Bedoya (dos orejas y vuelta).

La novillera nacional perdió las orejas el miércoles 15 de setiembre en Barraco, Ávila, por el mal uso de la espada ante novillos de La Laguna de Pablo Mayoral. En su primero realizó una faena de dos orejas, pero mal rematada y escucho palmas; en el segundo paso lo mismo. Alternó con el novillero El Colota, quien corto dos orejas en su primer novillo y escucho palmas en el segundo.

Esa tarde, un novillo le propino una voltereta que la hizo caer con todo su peso sufriendo una lesión a los ligamentos del pie derecho que por lo pronto le ha hecho suspender sus presentaciones en Alovera, Guadalajara; Olite, Navarra, y Guadalix de la Sierrra, Madrid. Sin embargo Milagros del Perú espera recuperarse lo más pronto pues no ve la hora de volver a vestirse de luces y alcanzar la meta de 30 novilladas y sendos triunfos en España. ¡Fuerza torera!

GISELA SE QUIERE OLVIDAR DE LA NALGADITA. En el transcurso de la semana Gisela Valcárcel estuvo en boca de todos por la "nalgadita" que le dio el carismático torero Fernando Roca Rey, pero ahora la rubia animadora no quiere pensar en ese momento.

Así lo dijo la "Señito" cuando su co-animador Christian Rivero le preguntó si quería que le dieran otra "nalgadita". Gisela respondió de inmediato: "No me la recuerdes".

La conductora se lamentó más en broma que en serio del incidente y se hizo la promesa de no acercarse al matador durante la gala del último sábado. "No me acercó al torero, porque me da miedo", dijo y cumplió pues al finalizar la presentación del Roca Rey le pidió que no se le acercase y lo mandó a los camerinos.

Así que esta semana no hubo ni palmazo ni arrastre por la pista de baile, pero la próxima semana quien sabe que podrá pasar pues el torero sorprende hasta al exigente jurado que esta semana le ha dado la mejor puntuación y ha reconocido que crece semana a semana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)