lunes, 27 de diciembre de 2010

Navidad y Año Nuevo taurinos en Colombia

América vive la Pascua Taurina en Cali

- Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

La noche de Navidad comenzó la Feria del Señor de los Cristales 2010-2011 que en su versión 53 tiene en sus carteles a figuras como Julián López ´El Juli´, triunfador este año en las plazas más importantes del mundo; Manuel Jesús 'El Cid', quién reemplazará a Manzanares al cortar éste su temporada americana; Iván García, Cayetano Rivera, Daniel Luque, Curro Díaz, Víctor Puerto, Antonio Ferrera y Andy Cartagena.

A ellos se unen los toreros colombianos Luis Bolívar, Paco Perlaza, Guerrita Chico, Cristóbal Pardo, Pepe Manrique, José Fernando Alzate, Juan Camilo Solanilla y el novillero Santiago Naranjo quien tomará la alternativa.


Asimismo se presentan las más destacadas ganaderías del país, como las de la Sabana: Las Ventas del Espíritu Santo, Juan Bernardo Caicedo y El Paraíso; la ganadería antioqueña La Carolina; las del Valle del Cauca: Puerta de Hierro, Ernesto González Caicedo, Fuentelapeña, Ambaló, y de Manizales la Ganadería de Ernesto Gutiérrez.

Cali va hasta el 2 de enero y enseguida continuará la temporada colombiana, del 3 al 9 de enero, en Manizales, cuya feria constará de cinco corridas de toros, un festival taurino y una novillada con picadores.

Las ferias en Bogotá y Medellín se iniciarán a mediados de enero y sus carteles anuncian también atractivas combinaciones en una temporada que podría quedar marcada por el inestable clima reinante en el país.

Luis Miguel Domínguez, ganadero del hierro de Fuentelapeña, manifestó a la agencia EFE que existe mucha preocupación entre los ganaderos por los efectos que podrían sufrir los toros, dada la excesiva humedad producto de las devastadoras lluvias que han golpeado duramente a Colombia.

MINISTERIO DE TRABAJO SE PRONUNCIA SOBRE PASES INTERSINDICALES. Atención presidentes de fiestas patronales, empresarios, alcaldes distritales y demás organizadores de festejos taurinos: Mediante oficio N° 4270-2010-MTPE/4 - Secretaria General y Oficio N° 2263-2010.MTPE/2/14 – Dirección General de Trabajo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú resuelve que las únicas organizaciones sindicales taurinas facultadas para extender el Pase Intersindical a los toreros extranjeros son el Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE) y el Sindicato de Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú (SUMATONOPE). La máxima autoridad laboral determina también que el referido Pase Intersindical no puede ser otorgado por ninguna otra organización.

El Ministerio de Trabajo respondió así a la solicitud de interpretación de la Ley del Artista hecha por el SITOPE, cuyo secretario general es el torero Alejandro Arrieta.

En adelante, los organizadores de fiestas taurinas no deben dejarse sorprender por otros organismos no autorizados si no quieren incurrir en un delito.

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DEL SUMATONOPE. A propósito de sindicatos, el SUMATONOPE renovó su Consejo Directivo que quedó conformado por: David Gamarra Ludeña (Secretario General), Ángel Jiménez (Sub Secretario General), Eduardo Yurivilca León (Secretario de Organización y Defensa), Víctor Canchari Orozco (Secretario de Economía), Lizbardo Castro Hilario (Secretario de Actas y Archivos) y Miguel Zapata (Secretario de Relaciones Públicas).

GITANO Y KUNTUR EN AJOYANI. El viernes 10 de diciembre en el pueblo Ajoyani, Carabaya (Puno) se celebró un festejo taurino en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Con lleno en los tendidos se lidiaron dos novillos de muerte de las ganaderías de Coasa y de Rural Mocopata, de la zona, para Homero Sánchez ‘El Gitano’, quien cortó dos orejas y Kuntur Alfaro, una oreja.
Por su parte, el novillero puneño Wenceslao Peralta toreó de capa y de muleta a dos novillos de la región siendo aplaudido.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com todos los lunes del año en el diario El Men a nivel nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)