martes, 22 de febrero de 2011

El Andi representa al Perú en Mundial de Escuelas Taurinas

Andrés Roca Rey entrena en España y toreará en Portugal

- Página taurina publicado Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Andrés Roca Rey ‘El Andi’, hermano menor del matador Fernado Roca Rey, representará al Perú en el IV Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas que se realizará en Portugal del 25 al 27 de febrero. El Andi ya triunfó en las versiones anteriores de este concurso.

En el certamen se realizarán cuatro tientas en Arruda dos Vinhos, dos conferencias en la Peña Taurina "O Piriquita" y un aula práctica final. Cada escuela toreará una vaca. Participarán las delegaciones de Aguascalientes, México; Madrid (Fundación El Juli); Badajoz, España; Vila Franca de Xira, Portugal y Lima.
 
Por cada escuela se presentarán de tres a cuatro alumnos, pero por el Perú sólo estará El Andi, quien se encuentra entrenando en España. La final entre los mejores estudiantes se llevará a cabo en la Monumental Campo Pequeño en Lisboa donde se torean seis novillos de Sao Torcato.


Acabado el encuentro, Andrés retornará al Perú pues el 1 de marzo empiezan las clases en su colegio. Los estudios son primero, pero ya tendrá la oportunidad de regresar a España y quedarse a seguir aprendiendo de maestros como José Antonio Campuzano que en estos meses le ha enseñado los secretos del arte del toreo en Badajoz.

LA BENEFICENCIA VA A PASO DE TORTUGA. La Beneficencia de Lima Metropolitana, propietaria de la plaza de toros de Acho, ha cambiado por enésima vez de presidente según lo dio a conocer la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, mediante resolución ministerial que nombra a Juan Francisco Pásara Gonzáles en remplazo de Dennis Zúñiga Luy.

Y entre cambio de funcionarios y rumores del traslado de la Beneficencia a la gestión de la Municipalidad de Lima, pasan los meses y los aficionados limeños se siguen preguntando para cuándo se programará la licitación pública del arrendamiento de la plaza de Acho por los próximos cinco años.

¿Quién organizará la próxima Feria Taurina del Señor de los Milagros? ¿Habrá tiempo suficiente para organizar un espectáculo digno de la primera plaza de toros de América? Cuando las cosas se hacen a paso de tortuga surgen más rumores y especulaciones que no contribuyen a situar a la Feria de Lima en el lugar que le corresponde como una de las mejores del mundo.

FALTAN TRES PARA MATARA. Tres toreros faltan por designar para cada una de las tres tardes taurinas con las que se celebrará la Feria en honor a San Lorenzo de Matara, (Cajamarca) los días 12, 13 y 14 de agosto.

El primer festejo será con cuatro astados y los dos últimos con seis reses cada uno, que procederán de las ganaderías de Salamanca, Salagual, Huacraruco y Vista Alegre.

Los toreros programados son Paco Céspedes, Emilio Barrantes (novillero) y uno por designar para el 12 de agosto; Paco Céspedes, Curro Jiménez (español) y uno por designar tanto para el 13 como para el 14 de agosto.

Así lo informaron Noel Bardales, presidente de la Comisión Taurina, y Marco Antonio Aliaga, coordinador taurino a través del blog Perú Taurino.

EL TORERO MEDIATICO. El buen Fernando Roca Rey dio la vuelta al ruedo esta semana con sus compañeros de terna en el festejo taurino de Panamá, que ya se está haciendo tradicional y cuenta con la asistencia de los embajadores de los demás países taurinos.

El festejo taurino se celebró con toros mexicanos de Piedras Negras y Martínez que no fueron matados. Alternaron con Roca Rey los colombianos Pepe Manrique (matador) y Andrés Manrique (novillero).

A través del blog De Toros y Más, el torero bailarín compartió que su lote "salió con sus complicaciones pero permitiendo brindar espectáculo y disfrutar... La verdad en este festival la paso muy bien por estar rodeado de amigos que conozco hace ocho años y hacen un gran esfuerzo por promover la Fiesta Brava en Panamá".

Fernando confirmará en los próximos días su participación en el Festival taurino en honor a San José del balneario trujillano Las Delicias. Por otro lado, ya ha sido contratado para torear astados de La Viña de Lambayeque, el 24 y el 25 de junio, en la Feria San Juan Bautista de Llama, Chota.

Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)