martes, 8 de marzo de 2011

Beneficencia de Lima debe tomar una decisión sobre Acho

Feria del Señor de los Milagros 2011 en compás de espera

- Página taurina publicada ayer por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana suspendió hasta nuevo aviso la sorpresiva convocatoria de proyectos de inversión en la modalidad de usufructo para la plaza de Acho, hecha el 21 de febrero.

La suspensión se debe a que “se están evaluando las sugerencias y recomendaciones planteadas ante esta entidad por los interesados en la misma”.


La Beneficia se encuentra en la perentoria obligación de decidir quién va a llevar las riendas de la Feria del Señor de los Milagros 2011 al haber concluido el contrato de la empresa Taurolima, que se encarga de la feria desde el 2005.


Si bien es mejor que más interesados tengan la oportunidad de competir con sus propuestas, como se hacía en la acostumbrada licitación o subasta para el arrendamiento de la plaza, hay que tener en cuenta que ya no hay mucho tiempo.

Es necesario traer a los mejores toros y toreros para Acho 2011, si lo que se quiere es seguir mejorando la temporada taurina y que alcance la categoría mundial de sus mejores años.

HUAMBOS ESPERA EL MEJOR CARTEL. El histórico distrito de la provincia de Chota ya se prepara para las corridas de toros que se realizarán en junio, en el marco de la Fiesta de San Juan Bautista.

Todo el mundo espera que se repita el ejemplar éxito del año pasado que dejó bien puesto el nombre de su tradicional feria taurina.

Por eso, y con la debida anticipación, los presidentes de comité de fiesta de Lima, Eduardo Montenegro; de Chiclayo, Luis Díaz; de Trujillo, Julio Espejo; y del mismo Huambos, Luis Marreros, han separado astados de la ganadería Paiján - La Viña - El Olivar, de Aníbal Vásquez.

También se ha confirmado la participación del peruano Alfonso de Lima, triunfador de Huambos 2010, y del diestro español Ocatvio Chacón.

Especial interés tienen los huambinos por contratar a un tercer matador que esté a la altura de la importancia del cartel. Hasta ahora habían sido voceados los matadores Fernando Roca Rey, que también tuvo una buena participación el año pasado, y Juan Carlos Cubas, el diestro peruano más destacado de las últimas ferias en Acho.

Alfonso de Lima, se encuentra entrenando en varias ganaderías de España donde el sábado 26 de febrero tentó en la dehesa de Torrestrella, invitado por el ganadero Álvaro Domecq.

Octavio Chacón fue declarado esta semana hijo predilecto de la ciudad Prado del Rey en Cádiz “como reconocimiento a su exitosa campaña como matador de toros realizada en ruedos que trascienden las fronteras de España”.

Hay que felicitar a los huambinos por seguir formalizando su feria y no ser víctimas de los indeseables traficantes de espectáculos de pésima calidad y encima caros, que deben erradicarse de las ferias taurinas del Perú.

EL ANDI LESIONADO. El domingo 27 de febrero se realizó el IV Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas en Arruda dos Vinhos y en la plaza Campo Pequeño, en Lisboa, Portugal, con la participación de alumnos provenientes de España (Fundación 'El Juli' y Badajoz), México (Aguascalientes), Perú (Lima) y Portugal (Vilafranca de Xira).

Andrés Roca Rey ‘El Andi’ representó al Perú luciéndose con el capote, las banderillas y la muleta, con la que realizó buenas series templadas.

Lamentablemente, recibió una aparatosa voltereta luego de colocar el primer par de banderillas a su complicado novillo. Al culminar su labor, fue ovacionado al tiempo que lo trasladaban a los servicios médicos, donde le diagnosticaron rotura de la muñeca y posible desplazamiento óseo.

Nuestro adolescente torero fue generosamente acompañado por el maestro José Antonio Campuzano.

El Andi ha tenido que comenzar su año escolar enyesado y es probable que no se encuentre listo, el 20 de marzo, para el tradicional festival de San José en el balneario Las Delicias de Trujillo. En este festejo habrá ganado de La Centinela y también participará Fernando Roca Rey.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)