lunes, 21 de marzo de 2011

Castella toreará por los damnificados de Japón

Diestro francés ya actuó el año pasado en Nimes por Haití

- Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men


El planeta de los toros siempre ha sido solidario ante las tragedias y el joven matador francés Sebastián Castella, de 27 años, lo demuestra con sus últimas declaraciones: "Estamos todos conmovidos y he pensado muchas cosas. Descarto encerrarme con seis toros porque no pega otra vez, pero tengo claro que torearé a beneficio de Japón, y no en un festival."

El torero reapareció cortando una oreja en la Feria de Fallas, de Valencia al volver a los ruedos tras estar más de un mes inactivo por la cogida que sufrió en Medellín.


Afirma que toreará una corrida de toros a beneficio de los damnificados del tsunami de Japón, que estos días vive la que probablemente sea la peor catástrofe de su historia agravada con las fugas radioactivas en la central nuclear de Fukushima.

Castella asegura que esa corrida "será algo grande. No puedo adelantar más". El torero afirma que está en plena forma para su temporada 2011: "Me siento mejor que antes de cogerme el toro en Medellín. La recuperación ha sido muy rápida. Al día siguiente de operarme, ya movía el brazo izquierdo. En los últimos diez días que he toreado en el campo, no me ha dolido en ningún momento".

En cuanto al planteamiento de la temporada, Castella dice que "es ir solo un día a la Feria de Abril de Sevilla, pues primó Aguascalientes, y otra en San Miguel. A Madrid iré tres tardes".

Sobre esta plaza afirma sentir una conexión muy especial: "De siempre he conectado de modo muy especial con el público de Las Ventas, y no por haber salido a hombros, sino porque, aunque pase más miedo, estoy más a gusto". Castella manifiesta que "Tengo en mente una gesta muy importante, pero ya se verá."

En su Beziers natal, como en toda Francia al igual que en México, el gobierno protege las corridas de toros como patrimonio cultural inmaterial y fuente de divisas.

TOROS COLOMBIANOS PARA CUTERVO. La comisión taurina de Cutervo, presidida por Nelson Espejo regresó de Colombia y ha adquirido 16 toros de la ganadería Monterrey.

Esta ganadería fue la triunfadora de la Feria taurina de Cutervo 2010 en la que el matador peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" le indultó un toro.

Monterrey pasta en el municipio de Bayunca, Bolívar, su propietario es Jorge Agudelo y su procedencia es Domecq-Jandilla

BAMBAMARCA TAMBIÉN BUSCA TOROS EN COLOMBIA. Debido a la escasez de toros bravos nacionales, el alto precio de estos y, en la mayoría de los casos, a su pobre presentación; las comisiones taurinas están optando por buscar toros en el extranjero, especialmente en las dehesas colombianas.

Este es el caso del comité de la Fiesta de la Virgen del Carmen de Bambamarca, Hualgayoc (Cajamarca) cuyo presidente, el alcalde Hernán Vásquez se encuentra en Colombia desde donde se ha comunicado telefónicamente para una entrevista que ha sido reproducida por diferentes medios taurinos locales:

“Acabo de llegar a Bogotá y en las próximas horas visitaremos algunas ganaderías… la afición taurina en Bambamarca ha ido creciendo paulatinamente y cada vez es más exigente. Exigen buen ganado y que el cartel de matadores vaya mejorando cada año, entonces nos obliga a buscar ganado en Colombia para cumplir con las expectativas del público”.

Asimismo, comentó que para el presente año la feria taurina de Bambamarca, la tierra del amauta Catalino Terán Terrones, se realizará los días 18, 19 y 20 de julio, y los encierros serán colombianos: “tengo ya el contacto con Achury Viejo, toros que el año pasado cumplieron las expectativas, y también estaremos en la ganadería de Ernesto Gutiérrez”, comentó.

El año pasado, la fiesta patronal bambamarquina también fue presidida por Hernán Vásquez y por primera vez se lidiaron toros de Colombia durante las tres tardes taurinas. Desde hace cuatro años el actual alcalde dona novillos para festejos taurinos en diversos centros poblados de la provincia, hecho que ha dado oportunidad a jóvenes novilleros cajamarquinos. (Informa: Miguel Silva B.).

SOMOS AREQUIPA. El domingo 27 de marzo en la plaza de toros Circulo Social La Unión ubicada en el kilómetro. 3.5 de la variante de Uchumayo, Arequipa, se realizará una tarde taurina en la que actuarán los matadores de toros peruanos Juan Carlos Cubas de Huancayo, Paco Céspedes de Chiclayo, y el novillero arequipeño M. Rivera.

Se lidiaran cinco ejemplares de las ganaderías de Toto Chirinos y Pusa Pusa, y culminará la tarde con un desfile de artistas folclóricos de la región (Informa Miguel Ángel Delgado V.).

Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)