lunes, 14 de marzo de 2011

Chota y Cutervo se echaron a andar

Comisiones taurinas se encuentran en Colombia para adquirir toros

- Página taurina publicada ayer por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El asesor de la Feria Taurina Internacional San Juan Bautista de Chota 2011, el banderillero Alejandro Arrieta, se encuentra en la sabana de Colombia para reseñar dos encierros.

El Tata, en compañía del matador de toros y apoderado Fernando Roso, visita la ganadería Mondoñedo, una dehesa de encaste y bravura de los patriarcas Santa María, forjadores de la plaza de toros de la Santa María de Bogotá, a la que dieron su nombre.


Por su parte, la comisión taurina de la tradicional Feria San Juan Bautista de Cutervo 2011 también se encuentra en Colombia para separar dos corridas de toros.

Además de los astados extranjeros, la comisión presidida por Nelson Espejo, ha reseñado algunos novillos de la ganadería peruana Santa Rosa de Lima.

Entre los toreros se habla de la posibilidad de contar con el español Octavio Chacón, entre otros.

DELICIAS TAURINAS. Se viene la tradicional Feria de San José en el balneario trujillano de Las Delicias.
Habrá tres días de celebraciones que serán coronados, el domingo 20 a las 3:30 pm, con un interesante mano a mano entre el diestro hispano Jesús de Fariña, en remplazo del lesionado Andrés Roca Rey, y el matador limeño Fernando Roca Rey con ganado de La Centinela.

Además de este festejo, se realizará la pamplonada, procesión del santo patrono, desfile, Tascas, la presentación de las tunas universitarias, y el divertidísimo Toromatch con equipos de Huanchaco, Colán, Cajamarca y Las Delicias.

PELUSA, BANDERILLERO PERUANO. El reconocido subalterno nacional Gustavo Jiménez ‘Pelusa’ cumple 20 años de ejemplar trayectoria profesional y los celebra invitando a todos los aficionados a una Gran Encerrona Taurina que se realizará el domingo 20 de marzo en el Cortijo Las Lomas de Villa, ubicado en el distrito de Chorrillos frente a los Pantanos de Villa.

Pelusa dijo estar feliz de haber vivido dos décadas de torero y espera seguir vistiendo de plata al menos cinco años más. Agradece a la vida y a los toros por todo este tiempo y asegura que, de volver a nacer, volvería a ser torero.

En el festejo se echarán cuatro astados frente a los cuales estarán el aficionado práctico Quique Sifuentes, dos alumnos de la Escuela Taurina de Acho y cualquier aficionado asistente que le eche valor y se ponga al frente para reafirmar su afición.

Habrá caballos de paso, marinera, peleas de gallos, campeonato de fulbito, piscina, Banda de Música de la Policía Nacional y almuerzo criollo, todo incluido con la entrada de 15 nuevos soles.

Para llegar a Las Lomas de Villa puede tomar cualquier carro que le lleve hasta la Curva de Chorrillos y de allí subir a un colectivo o carrera corta que lo dejará en la puerta del cortijo.

LOS 43 DEL CÍRCULO. El sábado 5 de marzo se realizó el almuerzo de camaradería con motivo de haberse cumplido el 28 de febrero, el 43 aniversario de la fundación del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú.

Al acto asistieron socios y amigos que departieron una tarde de confraternidad y cordial ambiente taurino, en el que no se dejó de analizar y polemizar con voz estentórea sobre la realidad taurina nacional.

El acto estuvo encabezado por su presidente Carlos Castillo y miembros de su consejo conformado por el maestro Moisés Espinoza y los periodistas de fuste, Rafael Morán La Rosa y Miguel Delgado Victorio.

Con motivo de esta importante fecha, el matador de toros Juan Carlos Cubas ha hecho llegar sus felicitaciones al Círculo de Periodistas: “La defensa de nuestra fiesta y su fortalecimiento está sostenida en labores encomiables como las que ustedes realizan, y que nos empujan a continuar el camino que nos hemos trazado en esta difícil profesión” ha escrito el torero huanca.

Y el picador de toros Rafael López, quien ha anunciado que volverá a hacer temporada en el Perú luego de obtener sonados triunfos en Europa, se ha dirigido al gremio periodístico en estos términos: “Que sigan como hasta ahora siendo un pilar informativo en beneficio de toda la afición taurina”.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)