martes, 19 de abril de 2011

Toros y Toreros para Cutervo 2011

Ferias cajamarquinas más importantes adelantan carteles

- Página taurina publicada ayer por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men


La comisión de fiestas de la Feria Taurina de San Juan Bautista de Cutervo 2011 ha contratado a los matadores españoles Pedro Gutiérrez "El Capea" y Octavio Chacón, a los peruanos Juan Carlos Cubas y Alfonso de Lima, al ecuatoriano Guillermo Albán, así como a los rejoneadores Santiago Valladares (Ecuador), Jaime Tavera (Perú) y al novillero Carlos Ramírez ‘Morenito de Canta’, para esta importante feria cajamarquina que va del 24 al 30 de junio en siete inolvidables tardes taurinas.

Se lidiarán corridas de las ganaderías Santa Rosa de Lima, y Monterrey de Colombia.



"El Capea", hijo del recordado Niño de la Capea, se encuentra entre los primeros del competitivo escalafón mexicano y quiere demostrarnos de que está hecho.


Juan Carlos Cubas, primerísima figura en nuestro país y triunfador de las últimas ferias en Acho, va a la conquista del escapulario.

Octavio Chacón aspira confirmar su alternativa este año en Las Ventas de Madrid, pero por lo pronto ya tiene planificadas unas 30 presentaciones en el Perú.

Guillermo Albán viene de protagonizar una triunfal Feria Jesús del Gran Poder 2010 en Quito.

Alfonso de Lima se ha ganado un lugar en el corazón de los aficionados cajamarquinos y ha hecho una intensa preparación en España.

Los carteles han quedado conformados así:

Viernes 24 (Corrida mixta): Astados de Santa Rosa de Lima para el rejoneador Santiago Valladares, Octavio Chacón y "Alfonso de Lima".
Sábado 25 (Corrida mixta): Ejemplares de Santa Rosa para "Alfonso de Lima" y el novillero "Morenito de Canta".
Domingo 26 (Novillada mixta): Ganado de Santa Rosa para el rejoneador Jaime Tavera y el novillero "Morenito de Canta".
Lunes 27: Toros de Santa Rosa de Lima para Guillermo Albán, Octavio Chacón y “Alfonso de Lima".
Martes 28: Toros de Monterrey para Guillermo Albán, Octavio Chacón y Juan Carlos Cubas.
Miércoles 29 (Feriado): Toros de Monterrey para Guillermo Albán, "El Capea" y "Alfonso de Lima".
Jueves 30: Toros de Monterrey para Octavio Chacón, "El Capea" y Juan Carlos Cubas.

TOROS COLOMBIANOS DE GARZÓN Y ACHURRY PARA CHOTA. La comisión taurina de la tradicional Feria Internacional San Juan Bautista de Chota (Cajamarca) 2011 confirmó la compra de 11 toros de Garzón Hermanos y 10 de Achury Viejo con la edad, peso y trapío reglamentarios.

Los 21 toros colombianos serán lidiados en las tres corridas feriales los días 25, 26 y 27 de junio en la Monumental Plaza de Toros "El Vizcaíno", que tiene una capacidad de 12 mil aficionados.

También se ha hablado de la compra de seis astados de la ganadería nacional de Paiján.

La comisión taurina de Chota está dirigida por el alcalde provincial Jeiner Julón Díaz (Presidente), el profesor Víctor Campos Salazar (secretario) y sus demás integrantes son: Iván Reyes Carranza, César Peralta, Napoleón Díaz Alva, Santiago Díaz Coronado, Jorge Medina, Adolfo Sánchez Arrascue, José Gasco Sánchez, Elver Alvarado, Fernando Herrera, Iván Sánchez Arrascue, Jorge Ipanaqué, Antenor Campos Barboza, Alinson Díaz Montenegro y Víctor Camacho.

Para esta semana se esperan los carteles completos que integrarán matadores españoles, mexicanos y peruanos.

ENCERRONA POR LA ESCUELA TAURINA. El sábado 30 de abril se celebra el XXIII aniversario de la Escuela Taurina de Lima con una encerrona en la plaza de Acho. La dirección de la escuela ha sido asumida desde este año por el matador Víctor Hugo Garavito. Todos están invitados.

TOROS EN SAN MIGUEL DE PALLAQUES. Dos corridas de toros y un festejo taurino tendrá la Feria Taurina de San Miguel de Pallaques (Cajamarca), que se realizará los días 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre.
Larry Pérez, presidente del comité organizador, anunció que los matadores para las dos corridas serán el ecuatoriano Guillermo Albán y los peruanos Juan Carlos Cubas y Fernando Roca Rey. El ganado será de Camponuevo y San Pedro.
La Plaza de toros "El Pallaquino" cuenta con un aforo para 8,000 aficionados.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)