lunes, 20 de junio de 2011

Toros y toreros para la Feria del Señor de los Milagros

Ya están a la venta los abonos para Acho 2011

- Artículo publicado Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men
Del 6 de noviembre al 4 de diciembre, durante cinco domingos consecutivos, se realizará la Feria Taurina del Señor de los Milagros siendo la primera fecha una novillada picada y el resto las corridas de toros.

Los carteles de toros y toreros estarán conformados por las primeras figuras de la torería mundial y astados de prestigiosas ganaderías de Colombia y Perú. Los abonos ya están a la venta en los módulos de Teleticket de las tiendas Wong y Metro y los precios son los mismos que el año pasado.

 
Con motivo del lanzamiento de la feria, el sábado se realizó en Acho una conferencia de prensa en la que estuvieron el gerente de la empresa Taurolidia, Freddy Villafuerte; el alcalde del Rímac, Enrique Peramás; la nueva presidenta de la Beneficencia Metropolitana de Lima, Josefina Estrada Mesinas; el presidente saliente, Francisco Pásara; y el empresario Nazario Villafuerte Guardia.


Los matadores contratados hasta el momento son: Enrique Ponce, ganador de cuatro Escapularios de Oro del Señor de los Milagros; Julián López “El Juli”, triunfador de la Feria de Sevilla 2011; José María Manzanares, otro de los triunfadores de la Feria de Abril en la Maestranza y reciente triunfador en Las Ventas; Alejandro Talavante, proclamado autor de la mejor faena en San Isidro 2011; e Iván Fandiño, torero revelación de la presente temporada en Madrid y prospecto de figura del toreo.

El huancaíno Juan Carlos Cubas, quien arañó la gloria el 2009 y el 2010, también alternará en esta temporada, al igual que el extremeño Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, y Francisco Rivera “Paquirri”, el hermano de Cayetano Rivera. Todos los diestros actuarán en una sola tarde cada uno.

Cubas atraviesa su mejor momento y es uno de los favoritos para llevarse el Escapulario de Oro. Este puede ser el año de nuestro compatriota pues ya se habla de su confirmación de alternativa en Madrid, que se haría realidad gracias a la desinteresada intervención del empresario de Acho, Freddy Villafuerte.

En la primera corrida de toros hay un puesto para otro torero peruano que podría ser Paco Céspedes o Alfonso de Lima.

Otro de los matadores españoles que puede completar el cartel es el eficaz Juan Del Álamo, quien tomará la alternativa en Santander. También se barajan los nombres del mexicano Israel Téllez y del colombiano Pepe Manrique.

La novillada, los toros

Para la novillada con picadores todavía no hay contratados, pero se anunció que se traerá a los mejores del escalafón español y que junto a ellos alternará un peruano. Los novillos serán de la ganadería colombiana La Ahumada.

Las dos primeras corridas serán con toros colombianos de San Sebastián de las Palmas, que debutan en Acho, y San Esteban de Ovejas, cuya raza emocionó el año pasado a los limeños. En la tercera y cuarta corrida se lidiarán toros de la ganadería peruana Roberto Puga.

Por su parte, el alcalde del Rímac anunció que este año habrá un solo Consejo Taurino integrado fundamentalmente por abonados y las partes involucradas en la fiesta, en especial los aficionados antiguos. No se permitirá la existencia de trofeos alternos para lo cual ya se han tendido lazos a los diferentes estamentos taurinos.

Peramás añadió que se mejorará el parqueo vehicular y que se espera los recursos para poner en marcha, junto con la Municipalidad de Lima, la ley de expropiación de los tugurios adyacentes a la plaza de Acho para que muy pronto ésta luzca en todo su esplendor arquitectónico.

Taurolidia se ha comprometido a refaccionar el bicentenario coso, a fin de cumplir con todas las exigencias del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

La Feria del Señor de los Milagros se ha convertido en la mejor de América y nada tiene que envidiarle a las mejores del mundo por lo que, pese al retraso de tres meses, se espera un éxito total al igual que en los últimos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)