lunes, 11 de julio de 2011

Milagros del Perú ¡Raza de torera!

Triunfal campaña de Milagros Sánchez en España

- Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

La novillera peruana Milagros Sánchez fue la triunfadora de la novillada celebrada el sábado 9 de julio en honor a San Cristóbal en la plaza de toros de Caminomorisco, en Cáceres (España), al cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza.

Con escasa entrada en los tendidos se lidiaron cuatro novillos de Jara de Retamar, aceptables. Iván Abasolo, silencio tras aviso y oreja tras aviso. Milagros de Perú, oreja tras aviso, y oreja tras aviso.


Anteriormente, nuestra torera cortó una oreja en el festival taurino celebrado el domingo 15 de mayo en la plaza de toros de Fresno de la Ribera, Zamora, (España), con motivo de las Fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad. Lidió novillos de Santiago López Chaves y alternó con Canales Rivera (dos orejas y dos orejas), Víctor Janeiro (dos orejas y dos orejas y rabo), y Roberto Blanco (dos orejas).


Un día antes, Sánchez cortó tres orejas y salió a hombros de la novillada con picadores celebrada en la plaza de toros de Medina de Pomar, Burgos (España), en honor a San Isidro. Se las vio con buenos novillos de Antonio Bañuelos, junto al rejoneador Héctor Barcenilla (palmas), y Diego Hermosilla (palmas y dos orejas tras aviso).

Milagros proviene de una familia muy taurina. Así lo demuestra el valor que ha exhibido su padre Wilton Sánchez Rosell, quien tuvo que ser operado por el doctor César Baltazar ‘Él Ángel de los Toreros’ tras recibir una cornada de dos trayectorias, de 13 y 15 cm.

El percance sucedió mientras toreaba de muleta en la localidad de Haquira, Apurímac, el jueves 30 de junio. El pronóstico de la lesión es “menos grave”.

LLEGARON LOS TOROS COLOMBIANOS PARA BAMBAMARCA. El viernes llegaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez los 20 toros de las ganaderías colombianas Achury Viejo, Juan Bernardo Caicedo y Mondoñedo que serán lidiados en la Feria de la Virgen del Carmen de Bambamarca, Hualgayoc (Cajamarca).

El alcalde bambamarquino, Hernán Vásquez Saavedra, viajó hasta el país vecino, para encargarse del traslado. Los toros ya se encuentran en los toriles de la Monumental Plaza de Toros La Bambolitana. El cartel de toros y toreros es el siguiente:

Lunes 18 de julio. Toros de Achury Viejo para Francisco Torres Jerez (España), Cristóbal Pardo (Colombia) y Alejandro Morilla (España).
Martes 19 de julio. Toros de Juan Bernardo Caicedo para Emilio de Justos (España), Alfonso de Lima (Perú) y Alejandro Morilla (España).
Miércoles 20 de julio. Toros de Mondoñedo para Francisco Torres Jerez (España), Emilio de Justos (España) y Cristobal Pardo (Colombia)

SE AGRAVA ESTADO DE NOVILLERO CORNEADO EN PUNO. El novillero puneño Adrián Rojas, quien recibió una gravísima cornada que le partió la vena femoral el domingo 26 de junio en la plaza de toros de Huatta (Puno) podría ser trasladado a Lima por la gravedad de su situación, para ser atendido por cirujanos taurinos especializados.

El día de la cornada se levantó el siguiente parte médico: "Desgarro severo de 10 cm de la vena femoral derecha. Desgarro de las ramas colaterales de arteria femoral. Sangrado de todo el espacio de Retzuis. Desgarro y sangrado en los músculos de la región inguinal que abraca hasta la fosa iliaca derecha".

El joven torero fue trasladado de urgencia al Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, donde le colocaron un bypass. Se espera el interés y apoyo de los taurinos.

SUSPENDEN TARDE DE CAJATAMBO EN ACHO. La Municipalidad del Rímac suspendió la tarde taurina programada para el domingo 10 de julio en la plaza de Acho, por el Centro Juventud Cajatambo en honor a Santa María Magdalena.

Estaban programados el matador colombiano José Arcila, el español Curro Jiménez y el peruano Antonio Campos frente a astados de Piedra Azul.

Trascendió que esta disposición se debe a la nueva política de la gestión del alcalde Enrique Peramás de no permitir corridas que no sean reglamentarias para una plaza de primera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)