lunes, 3 de octubre de 2011

Milagros Sánchez toreará en Acho 2011

 Novillera corneada en Madrid solo piensa en volver a vestirse de luces

- Página taurina publicada ayer Lunes por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

La novillera Milagros Sánchez, Milagros de Perú como se la conoce en España, que sufrió una grave cornada el domingo 25 de setiembre en Madrid, cuando un novillo le hizo una herida de 20 centímetros en el glúteo y le rasgó el recto, toreará en la plaza de toros de Acho, el domingo 6 de noviembre.

Así lo dio conocer ella misma a la revista taurina Aplausos de España en su habitación de la clínica donde viene recuperándose favorablemente. "Ya me encuentro bastante mejor y con ánimo de volver a vestirme de luces. Los primeros días los he pasado bastante mal, con muchos dolores" declaró la valiente torera.


Milagros se mostró muy contrariada por lo ocurrido: "Fue una pena lo que pasó, pero espero que haya una nueva oportunidad para que me puedan ver. Me quedé con las ganas de demostrar en aquella plaza tan importante todo lo que llevo dentro. Era mucha la ilusión con la que iba a ganarme el reconocimiento del público y triunfar", declaró la novillera con garra y coraje inspiradores.


YA VIENEN LOS CARTELES DE ACHO 2011. La empresa Taurolidia, al mando del matador Freddy Villafuerte, presentará en los próximos días los carteles definitivos para la Feria Taurina del Señor de los Milagros que se realizará del domingo 6 de noviembre al domingo 4 de diciembre.

En la novillada se presentarán, además de Milagros Sánchez, el español Javier Jiménez y el mexicano Sergio Flores.

El cartel de matadores estará compuesto por el huancaíno Juan Carlos Cubas y los consagrados españoles Enrique Ponce, Alejandro Talavante, José María Manzanares, Iván Fandiño, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Francisco Rivera “Paquirri”.

A ellos hay que sumarles un diestro peruano y dos figuras españolas más. El peruano sería el famoso Fernando Roca Rey y para ocupar los dos puestos restantes se barajan los nombres de los españoles David Mora, Vicente Barrera, El Fandi, y los mexicanos Arturo Saldívar y Diego Silveti.

La contratación de Vicente Barrera, el querido ‘Torero de Lima’ que cortó un rabo en Acho en 1996 representa, además de un gesto casi obligado de gratitud, un incremento de aficionados en la taquilla, que asistirían solo por verlo torear por última vez en éste que es el año de su despedida como matador.

Habrá solo una ganadería peruana, Roberto Puga, que se lidiará en una tarde. Además estarán los hierros colombianos La Ahumada (en la novillada), San Esteban de Ovejas y San Sebastián de las Palmas, que debutará en Lima.

Los abonos están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Recuerda que si compras tu abono cada entrada te cuesta S/.127 soles. Más barato que una entrada al Estado Nacional en tribuna de oriente.

SAN MIGUEL DE PALLAQUES. El matador español Sergio Serrano ganó el escapulario de oro de esta localidad cajamarquina, realizada el 30 de setiembre y 1 de octubre, en la que también alternaron los matadores peruanos Juan Carlos Cubas y Fernando Roca Rey. Gran entrada en los tendidos.

Viernes 30 de octubre. Astados de Camponuevo, complicados. Juan Carlos Cubas, silencio y silencio. Fernando Roca Rey, silencio y silencio. Sergio Serrano, vuelta al ruedo y silencio.

Sábado 1 de octubre. Reses de San Pedro, desiguales de juego. Juan Carlos Cubas, vuelta y oreja. Fernando Roca Rey, palmas y dos orejas. Sergio Serrano, oreja y ovación. San Pedro fue declarada la mejor ganadería.

CIELITO LINDO. El diestro mexicano Alfredo Gutiérrez triunfó en la Feria del Señor del Costado celebrada los días jueves 29 y viernes 30 de setiembre en la plaza de toros de Santa Cruz, Cajamarca. También torearon los matadores peruanos Freddy Villafuerte, Claudio Ronge y el mexicano Alfredo Gutiérrez.

Con los tendidos llenos en ambos festejos, y bajo incomparables celajes, se lidiaron reses de La Viña de Paiján y El Olivar.

Jueves 29 de setiembre. Tres astados de La Viña de Paiján y El Olivar, complicados. Freddy Villafuerte, silencio. Alfredo Gutiérrez, oreja. Alejandro Morilla, vuelta al ruedo.

Viernes 30 de setiembre. Tres reses de La Viña de Paiján y El Olivar, de buen juego. Alfredo Gutiérrez, dos orejas. Claudio Ronge, ovación. Alejandro Morilla, ovación (Con Información de Carlos Castillo A.).



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

Búsquedas sugeridas: toro raton, cogida toro, cogida mortal, cogidas toros, cogida abellan miguel, cogida aparicio julio, cojida, video cogida, cogidas en mexico, laura g cornada de toro, cornada torero, cornada video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)