martes, 1 de noviembre de 2011

El domingo arranca la Feria del Señor de los Milagros

 Ya están en Lima los novillos para la primera tarde de Acho 2011

 - Página taurina publicada Ayer lunes por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Los novillos para la primera tarde de la Feria Taurina del Señor de los Milagros que comienza el próximo domingo 6 de noviembre, así como los toros  toros colombianos para la primera corrida de Acho 2011 ya se encuentran en Lima tras haber partido ayer del aeropuerto de Medellín.
 
Los novillos de La Ahumada son de procedencia Domecq pues tienen sangre de Juan Pedro Domecq, Jandilla, Torrestrella, Torrealta, proviene del mismo árbol genealógico.



El embarque fue supervisado personalmente por el matador Freddy Villafuerte, gerente de Taurolidia, la empresa organizadora de la feria. Los toros pertenecen a la ganadería San Esteban de Ovejas, cuya raza, peligro y bravura, ya dio que hablar en Acho en la primera corrida del año pasado.


En la novillada picada inaugural de la temporada alternarán el peruano Carlos Ramírez ‘Morenito de Canta’, el mexicano Sergio Flores y el español Javier Jiménez.

Por su parte, el famoso torero Fernando Roca Rey reaparecerá en Acho el domingo 13 de noviembre en la primera corrida de toros, presentándose junto a dos estrellas españolas en ascenso: Iván Fandiño y David Mora.

Este año, nuestros compatriotas Morenito de Canta, Fernando Roca Rey y Juan Carlos Cubas nos demostrarán que están preparados para triunfos más grandes y que valen un Perú. ¡Suerte toreros!

AGENDA TAURINA. Ya se encuentra en edición, la Agenda Taurina 2012, cuyos autores son los periodistas taurinos Carlos Castillo Alejos y Dikey Fernández Vásquez, quienes por 14 años consecutivos la pondrán en circulación para beneplácito de los buenos.

La primera edición de la Agenda Taurina salió a la luz en diciembre de 1998. Desde esa fecha se ha venido editando ininterrumpidamente, convirtiéndose en una de las publicaciones más importantes de nuestro medio gracias al esfuerzo de sus autores y a su constante superación.

La Agenda Taurina 2012, de circulación nacional e internacional, es un documento informativo y una fuente de consulta permanente para todos los protagonistas y aficionados a la fiesta de los toros.

En ella encontraremos efemérides, estadísticas, curiosidades históricas y el más completo directorio telefónico de todas las personalidades e instituciones vinculadas al mundo del toro: ganaderos, toreros, empresarios, banderilleros, picadores, periodistas, médicos, entre otros personajes ligados a la fiesta brava nacional.

Los interesados en que su publicidad aparezca en este documento de consulta obligatoria pueden contactarse con sus autores a los correos electrónicos: carracasal@hotmail.com o dikeyfernandez@hotmail.com, así como llamando a los teléfonos 997608470 o 997142990.

TICAPAMPA TAURINA.  Se realizaron los dos festejos taurinos en Honor a la Virgen del Pilar, patrona de Ticapampa, Recuay (Ancash) con los siguientes resultados:

Jueves 13 octubre (Novillada con picadores). Cuatro ejemplares de las ganaderías La Pauca, Camponuevo y La Centinela para Carlos Ramírez ‘Morenito de Canta’ (palmas y palmas), Andrés Roca Rey ‘El Andi’ (oreja y oreja).

Viernes 14 octubre. Seis ejemplares de las ganaderías Camponuevo y La Centinela para los matadores Alfredo Gutiérrez, de México (ovación y dos orejas), Paco Perlaza, de Colombia (palmas y palmas) y Alfonso de Lima (dos orejas y oreja).

JIMÉNEZ CORNEADO. El novillero peruano Ángel Jiménez fue corneado en la región perianal en Ocaña, Lucanas (Ayacucho), ingresando el martes 25 ingresa por emergencia de la Clínica María (Lima).

El médico taurino César Baltazar Mateo informa que se encontró herida perianal derecha con dos trayectorias de 10 y 5 cm, a escasos milímetros de recto y esfínter anal, con abundantes sangrado y coágulos en orificio de entrada que tiene algunos puntos de hemostasia (detención de la hemorragia) realizada en el Centro de Salud de Ocaña. Jiménez ingresó con 9 de hemoglobina.

Parte médico: “Se interviene a las 13 horas encontrándose lo descrito más ruptura parcial de musculo elevador del ano y el pubococcígeo. Se procede a lavado con abundante suero fisiológico, extirpación de tejido necrocontundido, ligadura de vasos sangrantes, colocación de dren PenRose, exteriorización por el contra abertura y cierre por planos hasta piel. Pronóstico menos grave”.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)