viernes, 11 de noviembre de 2011

IVAN FANDIÑO: No vengo a Lima a pasar la tarde sino a llevarme los trofeos [Video]

Conversación con torero vizcaíno que estará en la primera corrida de Acho 2011

Se declara amante de los animales al 100 por 100


- Hay un antes y después del 2011 en su carrera, sobre todo tras su paso por Madrid en mayo. ¿Que cambiará ahora? 

Como concepto del toreo no ha cambiado nada, sigo buscando la honestidad, la verdad y la pureza, sobre esos pilares fortalezco todo lo que voy demostrando desde años atrás.

- A pesar de que en los dos últimos años ha pasado de 32 corridas y 33 orejas a 41 corridas y 40 orejas, usted ha dicho que la del 2011 todavía no es una temporada para enmarcar ¿Cuándo espera que llegue esa temporada?

Creo que jamás va a llegar. Cuando tenga una temporada buena, querré una mejor; cuando tenga una mejor, querré una excelente. Un torero debe ser así, debe seguir ilusionado, luchando y soñando para buscar la perfección que nunca se va a alcanzar y que es la forma que tiene para seguir creciendo como torero y como persona.

Foto: Susana Aysanoa

Torear los toros que le proponen, ya sea de corridas duras o no ¿es parte de esa forma de entender lo que está buscando?

Las circunstancias me han obligado a tener que matar ese tipo de corridas de toros, pero no creo que me ubiquen en ellas por un concepto del toreo, al revés, he demostrado que cuando me sale un toro bueno también sé torear bien. Lo que pasa es que tratar de entrar en esos circuitos, en esas ferias, me ha obligado a tener que matar esas corridas de toros, las cuales ni deniego, ni denegaré nunca. Lo que pasa es que ahora, en vez de matarlas por obligación, las mataré cuando yo quiera, en sitios puntuales y donde yo sepa que tengo que exigirme a mi mismo y que tenga que hacer un gesto por la afición...



Lee la entrevista completa mañana Sábado 12 de noviembre en el diario El Men




Video: Rafael Morán La Rosa


Entradas Acho 2011 por corrida de toros Abonos precios




Búsquedas sugeridas: Feria del Señor de los Milagros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)