martes, 20 de diciembre de 2011

Toros de César Rincón para Cutervo 2012



Astados pesan 520 kilos a medio año de Feria San Juan Bautista

 - Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

La diligente comisión de fiestas de la Feria Taurina de San Juan Bautista de Cutervo 2012, presidida por el ingeniero Jairo Mena Tello, y el alcalde de esta importante ciudad taurina de Cajamarca, Raúl Pinedo; separaron en Colombia 12 toros de la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo, del maestro César Rincón, y seis toros del hierro El Manzanal, de Alberto Cediel.

Los toros de Rincón son de procedencia Domecq y actualmente promedian los 520 kilogramos, mientras que los de El Manzanal proceden de Vista Hermosa y Núñez y pesan encima de 420 kilos cada uno.


Entre los astados comprados, predominan los de capa negra, pero también hay salpicados, y castaños. Así lo constataron en las mismas ganaderías el alcalde Pinedo y el ingeniero Mena, quienes estuvieron acompañados del matador en retiro José Luis Meléndez, el asesor David Bustamante, así como de los miembros de la comisión, Geinner Lozada y Faustino Quintos.

Los comisionados han sido designados por la Asociación de Comerciantes y Transportistas de Cutervo, organización que por segundo año consecutivo está a cargo de la organización de esta importante feria taurina.

Ellos ya están haciendo los contactos para la contratación de los toreros que se presentarán en la Plaza Jorge Piedra Lozada de Cutervo donde habrá una semana de toros, del 24 al 30 de junio. Los abonos saldrán a la venta en enero.

Este año se programarán cuatro corridas con seis toros, una más de lo acostumbrado, las mismas que se darán en la segunda mitad del ciclo, del 27 al 30 de junio. "Se comprará otro encierro en el Perú pero el cierre de feria será con toros de César Rincón, sin duda" ha informado Mena.

TALAVANTE TRIUNFADOR DE ACHO 2011 PARA EL CENTRO TAURINO. Los socios del Centro Taurino de Lima presidido por Ivo Paccini Vega, declararon Torero Triunfador de la Feria del Señor de los Milagros 2011 al matador de toros Alejandro Talavante por la faena realizada al toro Pionerón lidiado en segundo lugar en la última corrida de abono.

Además eligieron como mejores subalternos a tres toreros peruanos: mejor peón de brega a Dennis Castillo, mejor banderillero a Donny Camargo y mejor picador a César Caro.

La elección se realizó en asamblea de socios el miércoles 7 de diciembre, día en el que esta importante institución fundada en 1899 cumplía 112 años. El acto de premiación será en enero.

TOROS EN LA TV DESDE MÉXICO. Los aficionados peruanos pueden seguir las incidencias de la Temporada Grande 2011-2012 desde la Plaza México vía el Canal de las Estrellas (canal 15) y Toros TV (canal 518) de Movistar TV. Desde este último canal también se pueden seguir en vivo y en directo las incidencias de las principales ferias taurinas del mundo, como las de Madrid y Sevilla.

VILLAVICENCIO RUBRICA AÑO TRIUNFAL. El novillero peruano Fernando Villavicencio se presentó el sábado 10 de diciembre en la plaza de toros de Mañazo, ubicado en la provincia de Puno y logró arrancarle la oreja al único ejemplar estoqueado en la tarde, un novillo de la ganadería Checayani.

Dos días después volvió a cortar una oreja en la localidad de Carhuayoc, San Marcos (Ancash). En esta oportunidad lidió y estoqueó un novillo del hierro Camponuevo, propiedad del matador Rafael Puga.

Villavicencio cierra una temporada triunfal con un total de 18 festejos que dejan como saldo de 23 orejas cortadas, un rabo, un toro indultado y el trofeo 2011 de la Asociación Amigos de Javier Izquierdo al mejor novillero peruano.

Su temporada 2012 se iniciará en la localidad cajamarquina de Jesús, el 16 de enero con ganado de Salagual y Huacraruco. (Con información de Coco Morales Méndez).

A LA VENTA EL LIBRO SOBRE ENRIQUE PONCE EN LIMA. ‘Enrique Ponce. 20 años de toreo en Lima’ es el título del último libro del cronista y escritor taurino Jaime de Rivero Bramosio.

La obra repasa la trayectoria taurina del valenciano en la capital peruana e incluye un selecto dossier de fotografías y estadísticas que ponen de manifiesto los impresionantes logros de este torero en sus actuaciones en la plaza de toros de Acho.

El libro fue presentado en la última semana de la última Feria del Señor de los Milagros, con la presencia del propio diestro valenciano, así como del crítico taurino José Antonio del Moral y de Alfredo Silva Santisteban, quienes comentaron la ante más de 200 invitados. Para adquirir este importante documento, contactarse al correo electrónico jderivero@hotmail.com



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)