viernes, 29 de julio de 2011

Triunfo de Jesús Enrique Colombo en Villa María

- Exitoso festejo de Chumpi en Lima

Por Rafael Morán La Rosa


El sol brilló este 28 de julio en Lima para contemplar la novillada organizada por la Sociedad Humanitaria Hijos de Chumpi, que se realizó con los tendidos llenos en la plaza de toros portátil Torokuna instalada en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima.

El distrito ayacuchano de Chumpi está ubicado en la provincia de Parinacochas y cada julio rinde homenaje con tradicionales festejos taurinos a su patrona la Virgen del Carmen.

Actuaron en mano a mano el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo y el peruano Ángel Jiménez. Los astados fueron de las ganaderías Alfonso Ramos (1° y 4°) y Marcelo Asurza (2° y 3°). Descastados y mansos, no dieron pelea al caballo. El 2°, uno de los que saltaron al callejón, corneó al ex banderillero y representante de toreros Rafael Montenegro 'El Diablo'.



Fotos: Rafael Morán (Míralas en pantalla completa)

El festejo comenzó con  la tradicional marinera, exhibición de caballos peruanos de paso y el desfile de autoridades encabezadas por el alcalde de Chumpi, Federico Medina y sus regidores. 

lunes, 25 de julio de 2011

La Resurrección de José Tomás en Valencia

El mito viviente volvió a torear

- Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El matador de toros español José Tomás regresó a los ruedos tras 15 meses de ausencia por una cornada casi mortal sufrida en Aguascalientes, México. Lo hizo el sábado 23 de julio en Valencia. Cortó una oreja al quinto toro de la tarde, que estuvo a punto de cornearlo, y dio una vuelta al ruedo triunfal. Con José Tomás, regresa la leyenda a los ruedos.

Valencia, sétima de la Feria de Julio. Lleno de 'No hay billetes'. Toros de El Pilar, bien presentados, parejos de hechuras y de juego dispar. Mejores 3° y 6°. Víctor Puerto, saludos tras aviso. José Tomás, saludos tras aviso y oreja con dos vueltas al ruedo. Arturo Saldívar, triunfador, oreja en ambos y salió a hombros.



Hay días históricos para la Fiesta. Y este 23 de julio lo era desde el mismo día que se anunció que José Tomás regresaba a los ruedos. La persona estaba recuperada y ahora era turno de conocer si el torero también.

viernes, 22 de julio de 2011

Cubas invita a I Copa Confraternidad Taurina

Toreros, periodistas y taurinos jugarán fulbito por Victoriano Castillo

El matador huancaíno Juan Carlos Cubas invita al minitorneo de fulbito Copa Confraternidad Taurina que se realizará este sábado 23 de julio desde las 10:00 am en el Club El Revólver del distrito del Rímac a beneficio del banderillero Victoriano Castillo, quien fue operado de la clavícula tras sufrir una fractura en Cutervo .

El torneo relámpago será disputado por 4 equipos 4 de matadores, subalternos, socios de peñas y periodistas taurinos quienes tendrán la oportunidad de compartir inolvidables momentos.

Fernando Roca Rey, Juan Carlos Cubas y más toreros
FULBITO. Toreros peruanos en el Club El Revolver (Fotos: Rafael Morán La Rosa)

Jugarán "todos contra todos" en partidos de 25 minutos. El campeón de la primera Copa Confraternidad Taurina será el equipo que acumule mayor puntaje. En caso de igualdad, el ganador se definirá por diferencia de goles.

lunes, 18 de julio de 2011

¡Vamos al Tour Taurino del Valle del Mantaro!

Caravana recorrerá Sicaya, Pilcomayo y Palca en Junín

- Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men
El Círculo Taurino del Centro (CTC), dirigido por el ingeniero Amadeo Baldeón Vicente y el doctor Rodrigo Cósser Rivera, presidente honorario, celebrará su VIII aniversario realizando por primera vez un atractivo tour taurino turístico que hilvana tres importantes festejos del departamento de Junín:

SICAYA. En honor a Santo Domingo de Guzmán se realizará el jueves 4 de agosto la grandiosa corrida de toros de Sicaya, localidad ubicada a 20 minutos de la ciudad de Huancayo, a la margen derecha del río Mantaro.



Sicaya ocupa la mayor extensión de tierras agrícolas del departamento de Junín, a 3.200 metros de altura.
Este año regresan dos triunfadores de años anteriores. Se trata del matador sevillano Francisco Javier Corpas, quien el año pasado salió por la puerta grande y el diestro chiclayano Paco Céspedes, quien cortó dos orejas el 2007. Completa la terna el diestro de Córdoba, Curro Jiménez, quien debuta.

lunes, 11 de julio de 2011

Milagros del Perú ¡Raza de torera!

Triunfal campaña de Milagros Sánchez en España

- Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

La novillera peruana Milagros Sánchez fue la triunfadora de la novillada celebrada el sábado 9 de julio en honor a San Cristóbal en la plaza de toros de Caminomorisco, en Cáceres (España), al cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza.

Con escasa entrada en los tendidos se lidiaron cuatro novillos de Jara de Retamar, aceptables. Iván Abasolo, silencio tras aviso y oreja tras aviso. Milagros de Perú, oreja tras aviso, y oreja tras aviso.


Anteriormente, nuestra torera cortó una oreja en el festival taurino celebrado el domingo 15 de mayo en la plaza de toros de Fresno de la Ribera, Zamora, (España), con motivo de las Fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad. Lidió novillos de Santiago López Chaves y alternó con Canales Rivera (dos orejas y dos orejas), Víctor Janeiro (dos orejas y dos orejas y rabo), y Roberto Blanco (dos orejas).

lunes, 4 de julio de 2011

Españoles conquistaron Chota y Cutervo

Triunfadores de las ferias de San Juan en Cajamarca

- Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men
 
Al culminar la tercera y última corrida de toros de la Feria Internacional San Juan Bautista de Chota (Cajamarca), el lunes 27 de junio, fue declarado triunfador de la feria al español Luis Vilches, otorgándosele el Escapulario de Oro.

El trofeo a la mejor faena fue para su compatriota Jairo Miguel y el peruano Santiago Arrieta ‘El Santi’ fue considerado el mejor banderillero. El premio para la mejor ganadería fue para la colombiana Garzón Hermanos.


Esa tarde, se lidiaron en la plaza El Vizcaíno toros colombianos de Achury Viejo y Garzón Hnos., y uno de reserva, peruano, de La Laguna (Chuquizongo). Se premió con vuelta al ruedo a sendos toros colombianos, aunque el resto del ganado fue manso.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails